Con anotación del paraguayo Carlos González, Pumas empata a Chivas en estadio del Guadalajara

06/10/2019 - 2:25 am

En su estadio, a punto de terminar el primer tiempo las Chivas hicieron una buena combinación. Miguel Ponce le puso un balón a Pulido, pero antes el defensa Pablo Jacques apareció oportuno y evitó la segunda diana.

Guadalajara, 6 oct (EFE).- El paraguayo Carlos González convirtió un gol de cabeza en el minuto 91 y rescató este sábado un empate 1-1 para los Pumas UNAM del entrenador español Míchel en casa de las Chivas de Guadalajara.

En la continuación del torneo Apertura 2019, Alan Pulido le dio ventaja a las Chivas al cobrar un penalti en el minuto 37 y González hizo la igualada.

La primera mitad fue de pocas acciones, pero el Guadalajara sacó provecho de un polémico penalti a su favor, bien cobrado por Alan Pulido, quien llegó a siete goles, uno menos que los argentinos Julio Furch, del Santos Laguna, y Mauro Quiroga, del Necaxa, líderes anotadores.

En su estadio, a punto de terminar el primer tiempo las Chivas hicieron una buena combinación. Miguel Ponce le puso un balón a Pulido, pero antes el defensa Pablo Jacques apareció oportuno y evitó la segunda diana.

La segunda parte tampoco fue de muchas llegadas al área. En el 75 las Chivas sufrieron la expulsión de Alexis Vega y los Pumas de Míchel se fueron al ataque.

Después del gol de González, los Pumas terminaron mejor y en el descuento estuvieron cerca de gol en dos llegadas, de Luis Quintana y del paraguayo Juan Iturbe.

Con el resultado, los Pumas se mantuvieron en zona de clasificación con cinco victorias, tres empates, cuatro derrotas y 18 puntos y el Guadalajara siguió decimoquinto con 12 unidades y posibilidades casi nulas de clasificarse a la liguilla.

En otro partido, el ecuatoriano Faberth Balda convirtió un gol desde fuera del área y el Atlas empató 2-2 en casa de los Xolos de Tijuana, del entrenador colombiano Óscar Pareja.

Un poco antes el Cruz Azul goleó por 5-2 al América y los Tigres UANL, por 4-0 al Santos Laguna.

Mañana terminará la jornada con los partidos Toluca-Puebla, Juárez FC-San Luis y Querétaro-Monterrey.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video