México

El Gobierno de la CdMx pide tomar precauciones ante la manifestación de taxistas de este lunes

06/10/2019 - 12:05 pm

Se prevé que desde las 05:00 horas de mañana miles de taxistas partan de diversos puntos de la capital rumbo al Ángel de la Independencia, en donde planean llevar a cabo un mitin que terminará alrededor de las 14:00 horas.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México alertó a los capitalinos para que tomen sus precauciones ante la movilización que llevará a cabo el Movimiento Nacional Taxista este lunes a partir de las 07:00 horas en protesta contra las aplicaciones de transporte individual de pasajeros como Uber, Cabify y DiDi.

Se prevé que desde las 05:00 horas de mañana miles de taxistas partan de diversos puntos de la capital rumbo al Ángel de la Independencia, en donde planean llevar a cabo un mitin que terminará alrededor de las 14:00 horas.

Las principales zonas afectadas serán el norte, poniente y oriente de la Ciudad de México, ya que gran parte de los manifestantes provienen de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán, en el Estado de México, así como de las zonas de Indios Verdes, San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac, en la ciudad.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, indicó que este aviso se da con el fin de que los habitantes de la ciudad estén prevenidos y no se vean afectados por esta movilización; además, hizo un llamado a los taxistas para “respetar también el libre tránsito de vehículos y de personas”.

La funcionaria reveló que las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con el Gobierno del Estado de México y con la administración federal, han sostenido diversas reuniones con los taxistas para atender sus demandas, sin embargo, ellos insisten en manifestarse pese a las afectaciones a la ciudadanía.

La Secretaria de Gobierno destacó que la mayoría de los taxistas están comprometidos con mejorar su servicio Foto: Secretaría de Gobierno de la CdMx

Destacó que la mayoría de los taxistas están comprometidos con mejorar su servicio, por lo que actualmente trabajan en coordinación con las autoridades correspondientes en procesos de regulación y control.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, explicó que desde la dependencia a su cargo se han implementado una serie de programas a los cuales tienen acceso la mayoría de los taxistas de la capìtal, uno de ellos es la digitalización de la revista, implementado desde el mes de abril.

También se realizó el registro de operadores, el cual es la base para la aplicación que desarrolló la Ciudad de México, la cual permitirá a los usuarios acceder a información acerca de los taxis de la capital y a los taxistas competir con los servicios de aplicación.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio cientos de taxistas se concentraron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir la salida de aplicaciones digitales de servicio de transporte de la capital del país.

Dicha manifestación formó parte de una serie de acciones convocadas por el Movimiento Nacional Taxista (MNT) en contra de este tipo de servicios ya que, argumentan, compiten en circunstancias disparejas.

El Secretario de Movilidad explicó que se han implementado una serie de programas a los cuales tienen acceso la mayoría de los taxistas. Foto: Secretaría de Gobierno CdMx

Los taxistas han colocado cartelones sobre sus unidades en los que exigen la salida de las aplicaciones móviles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas