María Raymunda Che Pech, Alcaldesa de Kantunil, Yucatán, fallece en un hospital de Mérida

06/10/2019 - 4:21 pm

Che Pech, de 55 años de edad, comenzó a sentirse débil y se desvaneció en su domicilio, por lo que sus familiares tuvieron que llevarla de emergencia a un hospital del IMSS, cercano al municipio de Kantunil, sin embargo, horas después perdió la vida.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- María Raymunda Che Pech, Alcaldesa por segunda ocasión del municipio de Kantunil, Yucatán, falleció la madrugada de hoy, en un hospital de la ciudad de Mérida.

A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI confirmó la noticia: “En el PRI Yucatán lamentamos el fallecimiento de la Alcaldesa de Kantunil, María Raymunda Che Pech. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Q.E.P.D”, escribió en Facebook la directiva tricolor yucateca sobre el hecho.

De acuerdo con información disponible, Che Pech, de 55 años de edad, comenzó a sentirse débil y se desvaneció en su domicilio, por lo que sus familiares tuvieron que llevarla de emergencia a un hospital del IMSS, cercano al municipio de Kantunil, sin embargo, horas después perdió la vida.

La funcionaria era originaria de la comisaría de Holcá y era Alcaldesa de Kantunil por segunda ocasión. Su primer periodo fue del 2001 al 2004, 14 años después ganó nuevamente para su segundo periodo, de 2018 a la fecha.

María Raymunda Che Pech será velada durante la tarde de este domingo en un cenote llamado “Chihuán”, propiedad de su familia.

La primera edil fue aspirante a secretaria en la pasadas elecciones internas del PRI. La comunidad se encuentra consternada, pues era muy apreciada en su comunidad.

-Con información de PorEsto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video