Tras estos hechos, una madre angustiada, también tuvo que dejar de ver a sus nietos, que quedaron bajo el cuidado de los abuelos paternos, que protegen Israel Jácome de alrededor de 38 a 40 años, prófugo de la justicia y que se sabe los visita algunas noches a escondidas para no ser detenido.

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Estado de México, 5 de octubre (AFondo).- Nancy tenía poco de haber instalado su estética cuando extrañamente desapareció sin dejar rastro en la colonia Vista Hermosa, hace tres años, tras las investigaciones su esposo principal sospechoso de la desaparición se esfumó para no ser detenido y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Cómo se recordará Nancy Ríos García, la mujer amorosa madre de tres hijos, desapareció de su propia casa ubicada en la calle Orquídea el 20 de agosto del 2016.

Su esposo Israel Jácome Hernández, un hombre celoso, en ese entonces denunció que su mujer Nancy había desaparecido al ir a la Ciudad de México, a comprar material para su salón de belleza , que tenía poco tiempo de haber instalado.

Familiares de Nancy comenzaron a investigar y confirmaron que la joven estilista no había salido de su vivienda y por cámaras revisadas en la Ciudad de México, también ratificaron que no se había presentado a ningún establecimiento a surtirse de material.

Hechos con los que se aseguró, Israel Jácome, su esposo mintió en las declaraciones, falsedades que aumentaron, cuando el teléfono celular de Nancy, fue localizado dentro de una cubeta de agua en una de las bodegas de mueblerías del señor.

Israel, el hombre apoyado por sus padres y hasta por algunas autoridades, al transcurrir los días, ya no mostró interés por la búsqueda de su esposa, sin embargo al convertirse en el principal sospechoso de la desaparición de Nancy, escapó.

Su madre y sus hermanos aún siguen en espera de que las autoridades resuelvan la denuncia con número de NUC: ECA/ECA/EC1/034/039210/16/08, por la desaparición de Nancy, la joven madre, que acababa de culminar sus estudios como estilista y sobre todo amaba a sus hijos y a Israel que jamás abandonaría.

Tras estos hechos, una madre angustiada, también tuvo que dejar de ver a sus nietos, que quedaron bajo el cuidado de los abuelos paternos, que protegen Israel Jácome de alrededor de 38 a 40 años, prófugo de la justicia y que se sabe los visita algunas noches a escondidas para no ser detenido.

Han transcurrido más de tres años de la desaparición de la estilista que tenía muchos sueños por cumplir y sobre todo también trabajar duro para sacar adelante a sus hijos.

La familia, continúa exigiendo a las autoridades encontrar a Israel, quien es el presunto sospechoso de la desaparición de Nancy, sin embargo hasta la fecha el expediente ha quedado en el olvido, porque personal de la Fiscalía no tienen avances en la investigación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFondo EdoMex. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.