Policía frustra el asalto a una camioneta en Iztacalco, CdMx; un agresor es asesinado y otro herido

06/10/2019 - 11:01 pm

Cerca de las 13:00 horas, dos sujetos amagaron al chofer de una camioneta que transportaba teléfonos celulares y a un policía auxiliar que la custodiaba, al que le quitaron su arma de cargo y golpearon. Al huir, un elemento de la SSC repelió la agresión hiriendo a los dos presuntos delincuentes.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- La tarde de este domingo se registró una balacera afuera de una plaza comercial al oriente de la Ciudad de México. Un civil falleció y dos personas más resultaron heridas, entre ellas un oficial de Policía.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México explicó que cerca de las 13:00 horas, dos sujetos amagaron al chofer de una camioneta que transportaba teléfonos celulares, y a un policía auxiliar que la custodiaba, al que le quitaron su arma de cargo y golpearon. Al huir, un elemento de la SSC repelió la agresión hiriendo a los dos presuntos delincuentes. Todo ocurrió en Plaza Tezontle.

“Una intensa movilización de los cuerpos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se registró esta tarde en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, tras posible intento de robo de una camioneta de una tienda departamental, que transportaba teléfonos celulares y que dejó como saldo un policía golpeado en la cabeza y dos personas más lesionadas por arma de fuego”, se lee en el comunicado.

“De acuerdo a los primeros reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas, en la plaza Tezontle, ubicada en la avenida Canal de Tezontle y Sur 159, cuando al parecer dos hombres amenazaron con arma de fuego al conductor de la camioneta de la marca Peugeot, de 28 años de edad, y a un elemento de la Policía Auxiliar (PA) que custodiaba la unidad de reparto, quien tras evitar el asalto de la mercancía que se trasladaba con valor aproximado de un millón de pesos, fue golpeado en la cabeza y despojado de su arma de cargo”, añade.

Al lugar de los hechos arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes atendieron y trasladaron a los heridos al hospital Balbuena. Uno de ellos, de 25 años, con dos impactos de bala en el fémur izquierdo, mientras que el otro presentaba cuatro heridas de arma de fuego en el tórax y falleció al ingresar al nosocomio.

El sujeto que sobrevivió se encuentra hospitalizado en calidad de detenido. Una vez que se recupere será llevado al Reclusorio Oriente donde habrá de esperar a que se resuelva su situación legal. Por su parte, el individuo que perdió la vida fue llevado al anfiteatro de la Alcaldía Iztacalco en espera de ser reconocido por sus familiares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas