TICbeat

¿Cansado de los grupos de WhatsApp? Trucos para abandonarlos sin que aparezca notificación

06/10/2020 - 12:05 am

Si quieres irte de un grupo pero que no salga el mensaje de “Abandonaste el grupo”, haz esto para no recibir más mensajes.

Por Cesar Otero

Ciudad de México, 06 de octubre (TICBeat).- Hay quien adora los grupos de WhatsApp, y hay quien ya los odia desde el primer momento en que le meten en uno. Y con el confinamiento y la pandemia que vivimos, los grupos han explotado en uso.

¿Quieres salirte de uno? Es fácil y se tarda un par de toques a la pantalla, pero hay quien no quiere que vean los demas ese mensajito de “¿? abandonó el grupo”, por lo que, ¿qué hacer? Una solución es silenciarlos, pero podemos ir más allá.

ABANDONAR UN GRUPO DE WHATSAPP

No solo vamos a silenciarlo, sino que vamos a desconectar todas las notificaciones posibles, y además archivarlo para no leer más. A todos los efectos será como si lo hubieras dejado, aunque sigas formando parte de él, pero al menos no saldrá el chivato mensaje de que te piraste, que tanto puede hacer enfadar a otros usuarios -aunque básicamente es su problema, no el tuyo.

Entra en el grupo de WhatsApp del que estás harto/a
Mira arriba, al icono del menú desplegable -los tres puntos en vertical
Ábrelo y pulsa Info del Grupo
Dale a la primera opción, ‘Silenciar notificaciones’ -si no las tenias silenciadas ya-, y marca que no quieres recibir notificaciones
Vuelve a Info del Grupo y busca debajo de la opción Silenciar la opción “Notificaciones personalizadas”. Entra y actívala si no la usabas ya.
Busca o bien ‘Notificaciones y Alertas’, o ‘Usar notificaciones de Alta Prioridad’, y desactiva la que tengas
Con esto no tendrás ya ningún tipo de notificaciones de nuevo, ni tampoco te molestarán con alertas del grupo de WhatsApp -eso sí, al cabo del año cuando termine el tiempo de tener el chat silenciado, tendrás que volver a hacerlo. Pero vamos a añadir algo más: vas a archivar ese grupo de WhatsApp, para no tener ese chat junto a los que más usas de tu listado. Para ello:

CÓMO ARCHIVAR UN CHAT

En la pestaña de Chats, mantén presionado el chat que quieras archivar.
En el menú superior, selecciona el ícono Archivar chat.
Una vez que archives el chat no lo verás en tu pestaña de Chats.
Cómo desarchivar un chat
Desplázate hacia la parte inferior de la pestaña de Chats.
Pulsa Chats archivados.
Mantén presionado el chat que quieras desarchivar.
En el menú superior, selecciona el ícono Desarchivar chat.
WhatsApp Modo Vacaciones

El problema con archivar es que, si la gente sigue escribiendo, puede que te aparezca de nuevo -aunque con lo que has hecho no verás ni notificaciones ni nada. Para ello, WhatsApp dispone de una función para moverlo a otro sitio, el modo Vacaciones del que oímos hablar en 2018 y que ha vuelto hace unos días.

¿Para qué sirve el modo Vacaciones? Una vez activado en Opciones -viene quitado por defecto-, el ‘Vacation Mode’ evita que un chat que tenemos archivado vuelva a salir si recibe un nuevo mensaje,manteniéndose esa conversación en el archivo sin salir hasta que el usuario lo decida.

¿Cómo funciona? Una vez tengas la función disponible en tu WhatsApp, verás que los chats archivados se moverán a la parte superior de la lista de conversaciones bajo un mismo epígrafe: ‘Chats archivados’. Si tocas esta opción podrás entrar y ver todas las conversaciones listadas que decidiste archivar, y también otra pestaña llamada ‘Notificaciones’: Aquí tienes 2 opciones diferentes:

– Notificar nuevos mensajes: Activada por defecto para que sepas quién te escribe incluso aunque lo tengas archivado, si decides desactivar esta función, estarás activando el modo de Vacaciones, por lo que los chats archivados seguirán permaneciendo en el archivo cuando lleguen nuevos mensajes y no te enterarás.

– Ocultar automáticamente los chats inactivos: es una extensión del modo vacaciones. Cuando está habilitado, si un chat tiene más de 6 meses, se archivará automáticamente.

APUNTARSE A WHATSAPP BETA

No disponible de momento para la versión pública de WhatsApp, si quieres probar el modo Vacaciones para ‘cimentar’ tu salida de un grupo, puedes convertirte en un beta tester o probador de WhatsApp, algo muy simple en Android: sólo hay que entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace).

WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la app en el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app.

Por lo tanto hay algunos riesgos en cuanto a los bugs y que son versiones inestables, pero a cambio las pruebas antes que los que sólo tienen el WhatsApp normal. Lo mejor es que el proceso es reversible, y si no quieres seguir usando WhatsApp Beta, simplemente desinstálalo, accede a la Play Store e instala la app estándar de WhatsApp. Así de fácil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICBEAT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas