A través de un comunicado, la Consejería puntualizó que el aforo de los inmuebles deberá ser del 30 por ciento.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).– La Consejería de la Ciudad de México (CdMx) informó que a partir de mañana, los gimnasios y centros deportivos de la capital podrán extender su horario de servicio de 5 hasta las 23 horas.

A través de un comunicado publicado en la Gaceta oficia, la Consejería puntualizó que el aforo de los inmuebles deberá ser del 30 por ciento, así como el uso de cubrebocas será obligatorio. Además, el tiempo máximo permitido por usuario será de una hora.

Respetando el aforo permitido y las medidas sanitarias generales y específicas establecidas en el Vigésimo Primer Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México y en los Lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir el sector de gimnasios y centros deportivos cerrados para reanudar actividades hacia un regresos seguro a la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”, puede leerse en los lineamientos.

El Comité de Monitoreo de la Ciudad de México determinó esta medida para impulsar la reactivación económica y a su vez, salvaguardar la salud de los ciudadanos capitalinos.

“El Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, como una medida para impulsar la reactivación económica, así como para salvaguardar la salud de las personas que habitan o transitan en esta Ciudad, determinó ampliar el horario de atención al público de los gimnasios y centros deportivos cerrados, de 5:00 a 23:00 horas”, comentó.

Desde el pasado 21 de setiembre, los gimnasios y centros deportivos reanudaron sus actividades después de pasar más de seis meses cerrados.