México

VIDEO: El viento levanta casas de campaña de FRENA. “¡Con gente no se volarían!”, dicen en el Zócalo

06/10/2020 - 4:40 pm

“¡Para eso me gustaban!”,  “¡con gente no se volarían!” o “¡lero, lero!”, son algunas de las mofas que los presentes hicieron a los manifestantes.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- Un fuerte ventarrón provocó que varias casas de campaña de FRENA, instaladas en el Zócalo de la Ciudad de México, salieran volando por los cielos, evidenciando que muchas de ellas estaban vacías, y quizá dándole la razón a Claudia Sheinbaum cuando mencionó que tal vez se trataba de un performance.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento preciso en que un torbellino pasa por la explanada central y arrasa con el campamento, logrando levantar las tiendas por varios metros.

“¡Ridículos!”, se alcanza a escuchar a un ciudadano que pasaba por el lugar, mientras otro (el que graba) narra el curioso evento: “¡están volando las casas de campaña, esto está increíble. No puede ser posible esto!”.

De manera simultánea, se escucha que otros testigos se burlan de los pocos integrantes de FRENA que luchan por mantener en tierra las casas de campaña.


“¡Para eso me gustaban!”,  “¡con gente no se volarían!” o “¡lero, lero!”, son algunas de las mofas que los presentes hacen a los manifestantes.

Y es que el alusión a las casas de campaña vacías, el día de ayer, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ironizó y señaló que posiblemente se trataba de un performance.

“A lo mejor es un perfomance, también se vale. Pero pues sí es distinto decir que es un plantón a un performance”, dijo durante su videoconferencia diaria.

Previamente, Sheinbaum Pardo invitó a los integrantes del movimiento a ocupar las tiendas de campaña y no sólo dejarlas instaladas en la plancha del Zócalo capitalino.

“Pues yo más bien diría que ocupen sus tiendas, porque es bien fácil poner un montón de tienditas y decir que son muchas personas”, aseveró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video