POR ESTO

Una gata embarazada y sus crías mueren después de ser incendiados vivos en Mérida, Yucatán

06/10/2020 - 10:16 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

El animal fue llevado a un veterinario donde fue atendido e incluso se le hizo un ultrasonido para checar el estado de sus crías.

Mérida, 6 de octubre (PorEsto).- Un nuevo caso de maltrato animal ha sido reportado por redes sociales, la usuaria Esmeralda, compartió la historia de una gatita embarazada que fue quemada viva en Mérida.

En su publicación la mujer indicó que su hermana rescató a la gatita después de que una persona desconocida la roció con gasolina y le prendió fuego.

Inicialmente la minina sobrevivió y fue la hermana de Esmeralda quien la rescató para atender sus heridas.

El animal fue llevado a un veterinario donde fue atendido e incluso se le hizo un ultrasonido para checar el estado de sus crías.

La gatita sufrió quemaduras de tercer grado y presentó hipotermia, además de que tuvo un cachorrito que también luchó por su vida, en su publicación la mujer aseguró que la gata necesitaba una operación para estabilizarla y salvar la vida de sus gatitos.

Sin embargo, el día de hoy se informó que tanto ella como su cría no aguantaron y fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PORESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video