México

“Cuidadito con hacerle daño a otra persona”: AMLO sobre amenazas contra Lilly Téllez

06/10/2021 - 10:09 am

El Presidente de México aseguró que aunque pueda tener diferencia de opinión con la Senadora panista, le tendrá respeto e hizo un llamado a sus seguidores para que no agredan a la legisladora.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que hay que respetar a quienes tienen opiniones diferentes y no hacerles daño, con referencia a la Senadora Lilly Téllez.

“No me gusta la palabra tolerancia, me gusta más la palabra respeto. Eso también lo digo porque la Senadora Téllez ha dicho que ha sido acosada, eso está mal. Somos libres, podemos tener diferencias, pero sin agresiones“, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo dijo que hay que tener “cuidadito” con hacerle daño a quienes difieren en sus opiniones.

La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) denunció amenazas en contra de ella y de su hijo después de que publicara un tuit en el que llamó a López Obrador “violador serial de la Constitución” y precisó que “hay que hacerle frente” durante la visita del Presidente al Senado de la República para la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez este jueves, misma que canceló el mandatario para evitar faltas de respeto.

El Jefe de Estado mexicano se disculpó con la Senadora Ifigenia Martínez porque no asistirá a la entrega de su medalla: “Usted merece toda mi admiración y respeto. Y por lo mismo tengo el deber de informarle que no estaré presente en dicha ceremonia porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que me falten al respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político. Ni a sus empleados y voceros”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video