Mundo

Ataque en escuela de EU

Tiroteo deja al menos cuatro heridos en Arlington, Texas; detienen a sospechoso

06/10/2021 - 11:28 am

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

La Policía de Arlington capturó al responsable del tiroteo que dejó cuatro personas heridas en el instituto de secundaria de Timberview, en Texas.

Washington, 6 de octubre (SinEmbargo/EFE).– Autoridades de Estados Unidos detienen al presunto responsable del tiroteo en la secundaria de Texas, informó Kevin Kolvye, subjefe del Departamento de Policía de Arlington, en conferencia de prensa.

El autor del tiroteo fue identificado como Timothy George Simpkins, de 18 años y actualmente está siendo interrogado en la estación de policía de Ott Cribbs en Arlington, Texas.

El subjefe de la policía anunció que será acusado de tres cargos de asalto agravado con un arma mortal luego de la pelea que desató un tiroteo en la secundaria.

En cuanto a las víctimas, dijo que una de ellas salió bien de una cirugía; otro se mantiene estable y una más será dada de alta pronto del hospital. Dos más permanecen internados.

La mañana de este miércoles, cuatro personas resultaron heridas por disparos durante una pelea en el instituto de secundaria de Timberview en la localidad de Arlington, EU. El autor de los tiros se había dado a la fuga.

Kolvye, explicó que una de las víctimas sufrió heridas leves y rechazó tratamiento médico, mientras que los otros tres fueron llevados a un hospital.

Kolvye precisó que tres de los heridos son estudiantes y el otro es un adulto que creen que podría ser un profesor.

El sospechoso, de 18 años y alumno del centro, había sido identificado por la Policía ha identificado y  se escapó.

Según las investigaciones preliminares, y lo confirmado por las autoridades los hechos fueron derivados por un pelea en una de las aulas en la segunda planta entre dos estudiantes, en la que uno de ellos empleó un arma.

La Policía indicó que no se trata de un suceso de violencia fortuita en el centro, sino que fue una pelea.

“Lo que creemos que pasó es que hubo una pelea entre dos estudiantes, y uno de los individuos utilizó una pistola. Se han registrado cuatro víctimas”, dijo el jefe adjunto de la Policía a los medios.

“Pensamos que fue una sola persona la que hizo los disparos, pero todavía no tengo información profunda sobre el sospechoso y todavía esto se encuentra en proceso de investigación”, explicó el segundo en comando de los cuerpos de seguridad local. El principal sospechoso fue identificado como Timothy George Simpkins, un joven de 18 años, alumno del centro, que habría huido del sitio en un Dodge Charger año 2018 color plateado con placas PFY-6260.

“Estamos llevando a cabo una búsqueda metódica”, dijo la Policía, que colabora con otros cuerpos de seguridad. La dependencia notificó a los padres que los alumnos serían transportados al Centro de Artes Escénicas, donde podrían reencontrarse con sus familiares.

Durante el suceso se cerraron los accesos al centro educativo y los estudiantes y profesores estuvieron confinados en las aulas y oficinas del instituto.

@beezynessa_

It hits different when it hits your home 😭 let’s protect our community not destroy each other 😭 #Schoolshooting #arlingtontx #timberviewhighschool

♬ original sound – Vanessa

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas