CDG vs CDN

“Cártel Noroeste me prometió 15 mil pesos a la quincena”, dice joven de 26 años

06/10/2021 - 6:58 pm

Presuntos integrantes del Cártel del Golfo retuvieron a supuestos sicarios del Cartel del Noreste en venganza porque éste último asesino a un “guardia” del primero. 

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- Presuntos integrantes del Cartel del Golfo (CDG) retuvieron y asesinaron a dos supuestos sicarios del Cartel del Noreste (CDN), en respuesta por haber matado a un “guardia” del primer grupo criminal.

A través de un video que circula en redes sociales, se puede observar a dos hombres arrodillados, en lo que parece ser una zona boscosa, mientras son rodeados por aproximadamente cuatro sujetos armados, que apuntan a ambas víctimas.

José Alberto Lugo Medina, de 46 años de edad, e Irving Estrella Pérez, de 26 años de edad, así se identificaron los dos sujetos retenidos, quienes aseguraron ser originarios de Ciudad Mante, Tamaulipas, y haber sido contratados como sicarios por el CDG.

Durante toda la retención los integrantes del CDN permanecieron arrodillados y portando sólo un boxer. Además, confesaron que en días recientes asesinaron a un “guardia” del CDG apodado la “Diabla” por órdenes de una mujer identificada como Alejandra Luevano, alias “La Gorda”.

Asimismo, detallaron que el Cártel del Noreste les prometió un sueldo de 15 mil pesos a la quincena. Los criminales del CDG también piden que los sujetos expresen un mensaje para sus compañeros del CDN. ¿Qué les quieres decir a tus compañeros sicaríos del CDN?, cuestionaron.

“Que ya no hagan nada malo, raza. Mejor acoplense con el Cartel del Golfo. El mando que teníamos se fue huyendo para Nuevo Laredo, mejor acoplense con el Cártel del Golfo, y ya no hagan cosas malas, si no quieren que les pase lo que nos va a pasar a nosotros”, respondió el joven identificado como Irving.

El pasado 4 de septiembre la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó la muerte de José Hernández Campos, conocido como “Calamardo“, y a quien autoridades identificaban como líder de una fracción del Cártel del Golfo.

La dependencia detalló que el hombre fue hallado sin vida el 3 de septiembre en el municipio de Camargo. “#FGJT_Informa Después de realizar estudios periciales al cuerpo hallado el pasado 3 de septiembre en una brecha del municipio de #Camargo, se confirmó que el mismo corresponde a José Alfredo “H” alías “Calamardo”. #CiudadVictoria, #Tamaulipas”, informó la fiscalía en sus redes sociales.

Medios locales reportaron el 13 de julio que José Alfredo fue rescatado por un comando cuando se encontraba bajo custodia de policías ministeriales en Reynosa, había sido detenido una noche antes en el municipio de Díaz Ordaz.

La revista Proceso informó ese día que unas seis unidades con unos 30 hombres armados, que portaban uniformes militares, obligaron a los agentes a entregar al detenido.

Cinco días después, medios locales reportaron que un soldado desertor que habría participado en la liberación de Hernández Campos fue sacado del hospital donde estaba internado y detenido, pero tras la  movilización de las autoridades locales, lo volvieron a detener dos horas después, en Reynosa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas