Mundo

Campaña sobre cómo protegerse ante tiroteo en escuelas de EU revive por caso Texas

06/10/2021 - 7:11 pm

Los estadounidenses tienen el 48 por ciento de los 650 millones de armas en poder de los civiles en el mundo, dice la CNN.

Washington, 6 de octubre (SinEmbargo/AP).- Una campaña sobre el regreso a las aulas en Estados Unidos, la cual incluye mensajes sobre cómo protegerse en caso de que un tirador ataque, revivió este miércoles después de que un sujeto abriera fuego en una escuela de Texas.

En las escenas de la campaña se ve a jóvenes felices por regresar a los salones de clases, sin embargo, la alegría es cortada ante el recuerdo de ataques que han perpetrado tiradores durante años.

De acuerdo con información de la CNN, en lo que iba del 2021 hasta el 21 de junio en Estados Unidos, país en el que es un derecho constitucional la propiedad de armas, se habían registrado 293 tiroteos masivos.

El medio señala que habría 310 millones de armas de fuego repartidas entre los civiles estadounidenses. Los estadounidenses tienen el 48 por ciento de los 650 millones de armas en poder de los civiles en el mundo, indica CNN.

“La relación única de Estados Unidos con la propiedad de armas –consagrada como un derecho en su constitución– también está en medio de un debate emocional y divisivo sobre el significado de estas 27 palabras, que dan a sus ciudadanos el derecho a poseer armas. Lo que también, en opinión de muchos críticos, ha ayudado a marcar el comienzo de una cultura que ve a su propia gente morir asesinada a manos de ciudadanos armados: más que en cualquier otro país de altos ingresos en el mundo”, destaca.

ARLINGTON 

Un estudiante de 18 años que hirió de bala a cuatro personas durante una pelea en su escuela secundaria del área metropolitana de Dallas el miércoles fue detenido horas más tarde, informaron las autoridades.

Timothy George Simpkins fue arrestado sin incidentes y acusado con varios cargos de ataque con agravantes con una pistola, tuiteó el Departamento de Policía de Arlington.

Una persona se encontraba en estado crítico, otra estaba en buen estado y una tercera fue tratada por abrasiones menores y estaba previsto que saliera del hospital el miércoles por la tarde, dijo la policía. Una cuarta persona resultó herida pero no requirió tratamiento en un hospital. La policía dijo anteriormente que tres de los cuatro heridos eran estudiantes.

El tiroteo en la escuela secundaria Timberview, que se ubica en Arlington pero pertenece al distrito escolar de la vecina Mansfield, se derivó de una pelea que comenzó en un salón de clases, dijo Kevin Kolbye, jefe de policía adjunto de Arlington, durante una conferencia de prensa previa al arresto de Simpkins.

“Este no es un acto de violencia al azar”, agregó Kolbye. “No se trata de alguien que ataca nuestra escuela”.

Timberview cuenta con aproximadamente mil 900 estudiantes de 9no a 12mo grado. El enorme complejo abrió sus puertas en 2004.

Después de que se dieron a conocer las noticias del tiroteo, los padres de familia se congregaron en el Centro de Artes Escénicas del Distrito Escolar Independiente de Mansfield, ubicado a unos 8 kilómetros (5 millas) de la escuela secundaria, para reunirse con sus hijos, quienes fueron llevados en autobús allí.

El incidente se produjo apenas días después que un administrador de una escuela en Houston fue herido de bala. El peor ataque en una escuela en Texas fue en mayo del 2018, cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola mató a 10 personas, la mayoría estudiantes, en la Escuela Secundaria Santa Fe, cerca de Houston.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas