AS MÉXICO

La Comisión Disciplinaria pone multa económica a Alexis Vega por insulto al Atlas

06/10/2021 - 7:24 pm

El reglamento interno de Chivas contempla sanciones adicionales en casos donde el futbolista es expuesto mediáticamente mediante videos o fotografías en las que se vaya en contra de los valores que como institución se persiguen, entre ellos el respeto al adversario.

Por César Huerta

Ciudad de México, 6 de octubre (ASMéxico).- El futbolista de Chivas, Alexis Vega, tendrá que pagar una multa económica, luego de que se viralizara un video en el que aparece insultando al Atlas, después de que el conjunto rojiblanco perdiera el Clásico Tapatío por 1-0, como local, en un encuentro pasado por la polémica con dos expulsiones y un penal en contra del Guadalajara.

“Se salvaron, Fer, la neta güey, porque nomás con dos jugadores menos pudieron y de penal…”, decía el arquero del Rebaño Sagrado, Raúl Gudiño, en un video, aparentemente en una comunicación privada, cuando Alexis Vega apareció a cuadro para interrumpir y exclamar: “Se salvaron, hijos de su puta madre”.

Después de analizar el caso, la Federación Mexicana de Futbol anunció el castigo para el delantero.

“La Comisión Disciplinaria informa que en relación a un video que circula en redes sociales en el cual, el jugador Ernesto Alexis Vega Rojas realiza insultos hacia un Club Afiliado, esta autoridad determinó: sancionar al jugador del Club Guadalajara, con una multa económica por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF”, explicó.

El club no se ha manifestado al respecto, pero se sabe que el reglamento interno contempla sanciones adicionales en casos donde el futbolista es expuesto mediáticamente mediante videos o fotografías en las que se vaya en contra de los valores que como institución se persiguen, entre ellos el respeto al adversario.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas