El actor destacó que en ningún momento hubo dolo en sus comentarios, debido a que es un honor que una ama de casa esté a cargo del Poder Público.
Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).-El actor y comediante Rafael Inclán ofreció una disculpa pública a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por referirse despectivamente a ella como una “ama de casa” a cargo del Poder Ejecutivo, luego de que la mandataria denunciara su comentario durante la “Mañanera del Pueblo“.
En su reciente encuentro con la prensa, después de la función de la obra Perfume de Gardenia, el intérprete de cintas como La Cantina señaló que su “chiste” fue un malentendido ocasionado por un periodista “mala leche” que sacó de contexto sus declaraciones, pues aclaró que hizo referencia a un diálogo de una obra sobre los presidentes desde Vicente Fox.
“Esto fue a raíz de un chisme de un periodista que llevó la grabación de un programa de radio donde yo repetí lo que dice el personaje (de la obra La Señora Presidenta). Señora Presidenta, aparte de suplicarle, si se ofendió, una disculpa, porque en primera, no dijimos ni groserías ni nada, simplemente el personaje que hago en la obra, es un árabe que habla de política a futuro”, explicó Rafael Inclán.
Rafael Inclán le pide disculpas a nuestra Presidenta Claudia.
Jajaja jajaja no que no tronabas pistola, si bien sabe el don que le va perjudicar en su carrera la expresión misógina hacia las mujeres .💅🏻 pic.twitter.com/B4KUse6v4n— MDGA (@MDGA12) October 6, 2024
El actor destacó que en ningún momento hubo dolo, debido a que es un honor tener a una ama de casa a cargo del poder: “En ningún momento traté de ofender, y menos a usted, porque se le admira y se le respeta porque es la Presidenta de este país. Lo que le vayan a contar no está dicho totalmente”, aseveró.
Sobre el comentario de Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina, respecto a no minimizar el trabajo del hogar, él agregó que no creía que fuera así: “al contrario, lo dignifiqué, las amas de casa son las que han llevado las riendas desde antes de que las mujeres asumieran el poder”.
“Disculpa a todas, vengan a ver la obra. No se hizo con el sentido de ofensa… Todo lo que se dijo fue antes de que (Sheinbaum) tomara posesión. Hoy ya como presidenta no se dice eso, se dice su nombre, se busca otro chiste y forma de risa”, manifestó.
El actor agregó que le gustaría que la Presidenta asistiera a la obra a fin de cambiar la perspectiva de su chiste: “Pido disculpas en el total que se haya faltado al respeto. No fue tan grave, ni hubo una grosería. Ojalá (Sheinbaum) pudiera a venir a ver la obra. En la comedia luego patinamos y hacemos daño”.
En su conferencia en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum calificó el comentario de Inclán como un fomento a la cultura machista: “Así como vamos a ir hablando de la discriminación por situación social, color de la piel, también vamos a seguir hablando del machismo, porque eso se debe de desterrar de nuestro país, todos somos iguales ante la Ley”.
Los artistas son especialistas en que cuando quieren notoriedad dicen alguna mamada aunque luego lloren por la madriza que se lleva en redes sociales. Ahora fue Rafael Inclán. pic.twitter.com/i81PqYm72b
— Víctor del Llano (@VctorCa07651147) October 3, 2024
“Esta idea de que las mujeres no tenemos capacidad y que siempre tiene que haber un hombre atrás diciéndonos lo que tenemos que hacer es parte de una cultura machista, y es algo de lo que, así como vamos a seguir hablando de la discriminación y la situación social, también vamos a seguir hablando del machismo, porque eso se tiene que desterrar del país”, dijo.
“La primera mujer en sentarse en la silla presidencial consideró ofensivo que no se valore el trabajo: “Lo que me parece más lamentable es que se utilice ama de casa como algo peyorativo. Yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa y con orgullo”, concluyó.