AS MÉXICO

Pumas empata a uno ante Monarcas en CU y complica su pase a la liguilla

06/11/2016 - 4:17 pm

Con el empate a uno conseguido en Ciudad Universitaria, Pumas queda en séptimo lugar con 24 puntos y se jugará el pase en Puebla, donde deberá ganar para asegurar la liguilla.

Foto: @PumasMX
Pumas y Morelia empatan a un gol en Ciudad Universitaria. Foto: @PumasMX

Por Mariano Sánchez

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo/ASMéxico).- Pumas sabía que no podía fallar en su último partido en casa, el pase a la Liguilla estaba en sus manos y el rival, Monarcas Morelia, parecía a modo. Sin embargo, los fantasmas del último partido de los felinos como local se hicieron presentes y el peruano Raúl Ruidiaz abrió el marcador a los seis minutos tras un error de la zaga, que dejó al sudamericano con el campo libre para llegar hasta la meta de Alejandro Palacios y sembrar el terror en la capital.

Pero Universidad no se vino abajo. Juan Francisco Palencia adelantó líneas y el equipo se fue con todo al frente. Postes, paradas del arquero, tiros desviados, hubo de todo en la meta que resguardó Carlos Rodríguez, quien pareciera haber hecho un conjuro para evitar la caída de su marco. Morelia logró sacudirse el vendaval auriazul y encontró en el silbatazo que mandó al medio tiempo un auténtico tanque de oxígeno.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, Pumas volcado al frente y unos Monarcas esperando atrás para con un contragolpe matar las aspiraciones del local. Sin embargo, Universidad encontró el empate en los pies de Santiago Palacios, quien anotó su primer gol en Primera División tras un rechace en el área de Monarcas.

A pesar de que intentaron hasta el final, los universitarios no pudieron conseguir el segundo tanto ante un equipo michoacano que aguantó hasta el final para llevarse un punto de Ciudad Universitaria. Al final del encuentro, el español Abraham González, de Pumas, fue expulsado y se perderá la última jornada.

Con este resultado, Pumas queda en séptimo lugar con 24 puntos y se jugará el pase en Puebla, donde deberá ganar para asegurar su pase a Liguilla. Un empate hará que dependa de que León y Monterrey no triunfen en la última jornada. Monarcas, con 20 puntos, está eliminado del torneo y jugará en la última fecha ante Monterrey para cerrar en casa con dignidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMéxico . Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video