Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Los Periodistas

60 mil millones de razones

Mientras existan políticos inmorales o corruptos, esos medios sobrevivirán; a ellos les gusta la publicidad con dinero de los mexicanos y a la prensa tradicional le encanta vivir del dinero de los mexicanos. Son unos para los otros.

COLUMNAS | 11 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Buenos días señor Varela parece que mi anterior comentario se esfumo, vamos que podemos fingir que nada pasa pero los hechos hablan solos, Televisa es solo una parte del sistema moribundo mexicano, se esta viniendo abajo porque el estado se esta cayendo, mientras el actual sistema viva televisa sobrevivirá, podemos pensar que no va apasar nada imaginar que todo esta muy bien aunque nos pase un tornado por encima, los Moreira y otros tantos pueden pensar que pueden seguir comprando protección a extranjeros ni siquiera se dan cuenta de porque estan viniendo por ellos, algunos grandes y poderosos empresarios pueden fingir consternación por el estado actual en México, pueden fingir que el narco esta descontrolado mientras misteriosamente se busca evitar que las personas emigren de la ciudad al campo, pueden estar comprando a precio de nada los territorios que los narcotraficantes han limpiado de sus originales pobladores, podemos pasarnos horas diciendo que México no tiene un gobierno como tal, podemos fanfarronear sobre el nacionalismo inexistente mientras nuestro congreso en alto secreto aprobó que México fuera a los ejercicios de la OTAN del 5 de noviembre y que nadie ha dicho nada a excepción de los Rusos, podemos ver como la inflación se ha descontrolado en unos días y como las tasas de interés de los bancos esta por asfixiar a la endeudada población mexicana, podemos fingir que las transnacionales de la energía están por implementar una operación de despojo masiva con el amparo de un grupo de políticos y sus empresarios socios, podemos pensar que el gobierno es incapaz de controlar al crimen organizado pero es claro que los cárteles se desplazan libres por el territorio nacional porque más que tolerados son paramilitares de los que vengan, en fin podemos pensar que las elecciones son para votar pero toda la maquinaria esta unida para un solo fin porque entre logías se entienden, total que podemos cerrar lo ojos e imaginar que nada va apasar pero eso no evitara que la tormenta no pase sobre nosotros, es decir que si ves el cielo enegrecido, la mar enfurecida y las olas rompiendo en la escollera mientras la marea sube, el quedarse parado y con los ojos cerrados teniendo ESPERANZA de que no ocurrirá nada es la receta para convertirse en víctima y los cambios que vienen son enormes todos se preparan, menos la población mexicana que es sacrificable, porque para quien no lo sepa la élite mexicana negocia su escape acambio de el sacrificio de toda una nación, por desgracia comienza la era de los nuevos señores feudales en México y más aún que estos tipo no entienden que les estan “tendiendo la cama” ya que la población mexicana es un bien valioso para otros y los políticos y empresarios no, nadie conserva aún montón de inútiles y más cuando los sionistas están en caída libre, la puñalada trapera se les regresa.

  • Mi estimado Carlos, quien te dijo que el empinado de Ciro es es un periodista critico, este es un chayote, vendido, al igual que Beteta, pertenecen a la jauría liderada por Ricardo Alemán, Dórica, Micha, Loret de Mola, Jose Cárdenas, Pablo Hiriart, Yuriria Sierra, por si no sabias Arustegui es una de las periodistas con mayor credibilidad, porque crees que al régimen no le conviene tenerla en el aire, por eso la corrieron de mvs, tu deberías saberlo

  • Ciertamente tratan de silenciar a Ciro y a Ricardo Rocha , los únicos críticos de la radio abierta.
    Sin embargo , Televisa, ya no domina a nadie , porque todos tenemos acceso a todo lo que se publica en internet.
    A mí , por ejemplo , me aburre Carmen Aristegui y le cambio a Mario Ramón Beteta.
    No estoy tan seguro que esta libertad de prensa , paradigma de las sociedades demócratas , se mantenga con la llegada del peje al poder.

  • Aun con su perdida de televidentes poseen una buena cuota de público susceptible al adoctrinamiento, sobre todo en los espacios deportivos , telenovelas. y de variedades como HOY.. Y bueno con eso les alcanza para sacar una elección. Sabedores de ésto, simulan desligar al soldado Azcárraga de la empresa en ocasón de la madre de todas las batallas; forzar el priiato por un sexenio más . Y es que en tiempos de vacas flacas , no pueden dejar así como así ,la importante rebanada de recursos públicos que van a parar a las arcas de esta fabrica de idiotas,así tengan que obligar,,-si fuese menester , a implantarse chichis a los jugadores del América ,.. Ni modo Piojo, vaya escogiendo el tamaño de su “copa”.

  • Hace años que no compro EL UNIVERSAL, ni veo su página web,. La mejor información está en internet si sabes buscar. Para entretenimiento pues Youtube, inclusive para aprender. Lástima que la mayoría de los mexicanos no tengan acceso a este medio.

  • “El arte de dudar; es una búsqueda, un combate para salir de aquello que me parecía indescifrable o incuestionable.” Oscar de la Borbolla.

    Quizas eso falta dudar más, yo veo ciegamente como hordas de lectores hablan con una certeza absoluta de AMLO como si fuera un mesias que viene a salvarnos. (yo tengo mis dudas)

    Yo les recomiendo a los Pejefans que lean más al maestro De la Borbolla

    • Como uno de los integrantes de las hordas que usted menciona, me permitiría plantearle las cosas de las que desde hace tiempo comenzamos a dudar, primero dudamos de la existencia de eso que llaman vergonzantemente la economía de mercado, porque en un mercado abierto y absolutamente desregulado como sueñan nuestros neoliberales economistas, el pez grande siempre se ha comido al chico y lo que esto propicia esto es la creación de monopolios, cosa que desde hace muchos años estamos viviendo en nuestro pais, de tal modo que eso que ellos llaman libre comercio no existe. Dudamos que la abdicación de todas las responsabilidades en el ámbito social de los gobiernos neoliberales, desde la educación, la salud etc, hasta el abandono en manos del narcotrafico de la distribución y el consumo de drogas, sea una buena idea, sino más bien ha constituido una tragedia que todos vivimos cotidianamente. No me extiendo más por no abusar del espacio, solo le digo que las hordas pegistas dudamos pero también cuestionamos.
      Y es que esta cosa de dudar, para nosotros los de las hordas, ha sido una angustia y no un “arte” desde hace más de treinta años, cuando se dío la imposición de esa doctrina económica que hoy hace agua por todos lados y se conserva por que favorece a unos cuantos, es decir a los de arriba, es decir a los de siempre. Repito que dudar es una angustia cotidiana y no un “arte” como lo quiere hacer ver el maese De la Borbolla. No crea que en lo personal no lo leo, aunque últimamente, solo me asomo a sus textos para enterarme que sigue en lo mismo de siempre, pues el país puede estar incendiandose pero él nos recetará hasta algún diálogo con su perro, creo que este maestro es algo así como un filósofo autista, por cierto su apología personal de esta ocasión y los agradecimientos que prodiga, son bastante ortodoxos, como para que le creamos eso de que es un loco, en fín, ha de haber gente para todo.

  • Tristemente México está ¿gobernado? por: UNA BANDA DE DELINCUENCIA ORGANIZADA CON FUERO y por si fuera poco, tiene unos valiosos cómplices, ¿la prensa?, así con letras chiquitas.

  • Va una pregunta elemental: Cuánto tiempo se habría sostenido en el poder el corruptísimo, inepto e ignorante peña nieto, o el alcohólico calderón o el inútil fox de no haber sido por la lanísima otorgada a televisa, azteca y los demás medios aparte de las fuerzas armadas?. NI UN VOTO MAS AL PRIANRD.

    • Cuánto tiempo aguantará la crítica el peje si gana la presidencia ?
      Obvio nacionalizará Televisa , Tv Azteca , radio fórmula , Reforma , El Universal , etcétera. Y nos obligará a escuchar una cadena nacional matutina con Carmen Aristegui haciendo mancuerna con Fernández Noroña.

      • Si si los dos tienen razón en lo que hacen. Descalificar, si esto está que se quema y ya ni el horizonte se ve y ustedes describen un Apocalipsis y probablemente un Post Apocalipsis si según llega AMLO, ¿Cuál sería tu propuesta después de sesudo razonamiento Raphael?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión