Andrés Manuel López Obrador se comprometió que durante su primera semana en la Presidencia viajará a la entidad para que no se olvide la zona y se destinarán los recursos del Fondo de Desastres para atender a las familias afectadas.

Informó que Román Meyer, el futuro Secretario de Desarrollo Urbano, ha sido designado para atender la reconstrucción en la zona, tanto de caminos, calles, drenajes y viviendas.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta mañana con diputados federales y senadores de Nayarit para atender la emergencia por la que atraviesan diversos municipios de esa entidad luego del paso del huracán “Willa”.

El mandatario electo se comprometió que durante su primera semana en la Presidencia viajará a la entidad para que no se olvide la zona y se destinarán los recursos del Fondo de Desastres para atender a las familias afectadas.

“Estamos platicando sobre la triste situación de municipios afectados por las inundaciones: Tuxpan, Tecuala, Acaponeta, y otros municipios están muy afectados por esta gran inundación. No se difundió mucho en medios nacionales, se quedó aislado como estado, solo. Hubo mucha solidaridad de la misma gente”, dijo el mandatario electo en un video donde aparece con los legisladores.

“Nosotros desde el inicio empezamos a ayudar. Me comuniqué con el Gobernador de Nayarit, nos pidió apoyó, él ha estado pendiente de la situación, y no estamos ahora para pelearnos, dividirnos, tenemos que trabajar juntos para ayudar a la población”, añadió.

Destacó también la ayuda de los presidentes municipales y del Ejército y la Marina en la zona.

“La primera semana, llegando a la Presidencia, la primer semana voy a estar en Nayarit, en la zona afectada, y voy a estar con ustedes”, anunció.

Informó que Román Meyer, el futuro Secretario de Desarrollo Urbano, ha sido designado para atender la reconstrucción en la zona, tanto de caminos, calles, drenajes y viviendas.

“Transmitirles que pueden contar con nosotros, que vamos a apoyar en todo lo posible, vamos a hacer todo lo que humanamente podamos para ayudar, no los vamos a dejar solos”, dijo.

Dijo que en estos momento no puede ir hacia la entidad porque está revisando el Presupuesto de 2019, donde, dijo, ya está la aprobación del Fondo de Desastres, con el que se ayudará a las familias afectadas en esa entidad.