SinEmbargoMX
VANGUARDIA DE SALTILLO

Estudiantes de Universidad Agraria en Coahuila denuncian que la comida que les sirven tiene gusanos y cucarachas

06/11/2018 - 11:40 am

Los estudiantes inconformes por la falta de higiene de parte de los cocineros subieron en redes sociales la imagen donde se puede observar a gusanos y cucarachas en medio de los alimentos que les sirven diariamente.

Ciudad de México, 6 de noviembre (Vanguardia/SinEmbargo).- Gusanos y cucarachas son algunos de los ingredientes de los alimentos que se preparan en el comedor central de la Universidad Agraria Antonio Narro, aseguran jóvenes que reciben este servicio por el que pagan más de mil pesos semestrales.

Inconformes por la falta de higiene de parte de los cocineros subieron en redes sociales la imagen donde se puede observar a gusanos y cucarachas en medio de los alimentos que les sirven diariamente.

“Es algo normal, si te sale algo regresas la charola y te cambian el plato”, afirmaron a Vanguardia algunos alumnos de la institución.

Explican que al ingresar a la Universidad, los alumnos provenientes de otros estados del sur de la República Mexicana pagan más de mil pesos por el servicio de alimentación, que incluye desayuno, comida y cena, sin embargo, no es un servicio del todo satisfactorio.

Captura de pantalla de denuncia. Foto: Vanguardia.

“El problema es que mis compañeros no quieren reportar, porque sus papás no les mandan mucho dinero y no pueden comprar comida afuera de la Narro, su única opción es conformarse con lo que les dan en el comedor, no se me hace justo”, denunciaron alumnos ante esta casa editorial.

Son más de dos mil alumnos los que acuden a alimentarse al comedor central, donde las instalaciones se caracterizan por estar sucias y llenas de moscas.

as instalaciones se caracterizan por estar sucias y llenas de moscas. Foto: Captura de publicación, Vanguardia.

“Es normal la suciedad, Servicios Asistenciales no atiende la problemática, si te sale algo pues nada más piden el cambio del plato, pero se sigue dando la misma comida”, comentó una de las afectadas.

Los alumnos tienen prohibido el acceso al área donde los cerca de 10 cocineros preparan las comidas, por ello, a través de este medio hicieron un llamado a las autoridades para que den solución al conflicto.

“No es justo que se nos cobre un servicio por pésima calidad y además suciedad, siempre había pasado esto, pero ahora es más constante que salgan animales, cucarachas y gusanos en la comida, la mayoría somos foráneos y no merecemos que nos traten de esta forma, como animales”, mencionó Pedro Rodríguez, estudiante de la UAAAN.

Las fotografías de los alimentos, fueron exhibidas en redes sociales, donde los alumnos comenzaron a comentar sobre la situación de la que han sido víctimas, decenas de estudiantes.

Las fotografías de los alimentos, fueron exhibidas en redes sociales. Foto: Captura de publicación, Vanguardia.

ANTECEDENTES

Dos mil alumnos hacen uso del servicio de comedor en la Narro.
Para tener derecho al comedor, cada alumno debe pagar mil pesos por semestre. El servicio incluye desayuno, comida y cena.
Afirman que es “normal” que los platillos contengan cucarachas o gusanos.

TAMBIÉN EN LA LAGUNA

2/05/2016: Una alumna denunció en los platillos que sirven en la Narro se han encontrado bolsas, tornillos y otros objetos dentro de la comida de los estudiantes.
La leche que sirven algunas veces está echada a perder.
Los frijoles tienen piedras.

Una alumna denunció en los platillos que sirven en la Narro se han encontrado bolsas, tornillos y otros objetos. Foto: Captura de publicación, Vanguardia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video