México

Próximo Gobierno no comprará más armas: Durazo; aplazan presentación del plan de seguridad

06/11/2018 - 2:20 pm

Alfonso Durazo, futuro titular de la SSP, destacó hoy que el presupuesto para seguridad en 2019 será prácticamente el mismo que el de este año. Aseguró también que se prevé no adquirir más armamento, dijo que se tiene ya suficiente y que se planea fortalecer la capacitación de los elementos de seguridad.

“El estado mexicano cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y con la suficiente capacidad de armamento, así es que no habrá compras”, dijo.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- El futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, anunció que el plan de seguridad del futuro Gobierno, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, se presentará el próximo 14 de noviembre. Destacó que aún se están afinando “contenidos”.

“No se está atorando absolutamente nada, es un proceso de afinamiento de los contenidos, de los planteamientos y en esa etapa estamos. Y no vamos a precipitar la presentación a riesgo de incurrir en algún error, se va a presentar el 14 de noviembre, que es el miércoles si no me equivoco de la próxima semana”, dijo a medios luego de una reunión con el Presidente electo.

López Obrador, se reunió hoy con integrantes de su futuro Gabinete de seguridad, entre ellos, Durazo; así como los futuros titulares de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; el de la Marina, José Rafael Ojeda; y la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Se tenía previsto que esta semana se presentara el plan de seguridad. Sin embargo, Durazo detalló que continuarán trabajando con el Presidente electo en los detalles.

“Somos un equipo extraordinariamente bien integrado de trabajo y cada uno de los titulares de los futuros secretarios, estamos haciendo nuestra aportación poniendo sobre la mesa nuestra visión, nuestras propuestas, nuestros argumentos y finalmente hay un posicionamiento colectivo”, dijo.

Previo al encuentro, a su arribo a la casa de transición, Durazo destacó que el presupuesto para seguridad en 2019 será prácticamente el mismo que el de este año. Aseguró también que se prevé no adquirir más armamento, dijo que se tiene ya suficiente y que se planea fortalecer la capacitación de los elementos de seguridad.

“Ya la prioridad, el estado mexicano cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y con la suficiente capacidad de armamento, así es que no habrá compras (…) Las prioridades presupuestales estarán orientadas en otros rubros”, dijo.

“El tema de prevención será fundamental, el tema tecnológico es fundamental, el tema de la capacitación y el tema del mejoramiento de las condiciones económicas de las y los policías”, destacó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas