De Animales Fantásticos a Harry Potter: El inexplicable envejecimiento de Dumbledore en solo 11 años

06/11/2018 - 2:52 pm

En un flashback de Harry Potter y la cámara secreta, ambientada en 1938, Dumbledore va a un orfanato para encontrarse con un joven Tom Riddle, y la diferencia entre ambas versiones del director de Hogwarts es sorprendente.

Madrid/Ciudad de México, 6 de noviembre (EuropaPress).- Enfrentarse a tus enemigos, a tus peores demonios, puede ser agotador y quitarte años de vida… y si no, que se lo pregunten a Dumbledore. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald se desarrolla en 1927, poco después de la primera película de la saga. Albus Dumbledore, profesor y posteriormente director de Hogwarts, es interpretado en esta precuela de Harry Potter por Jude Law, quien actualmente tiene 45 años y luce realmente joven para su edad.

Pero, tal y como apunta una avispada fan del universo Harry Potter, este aspecto casi juvenil de Dumbledore cambió radicalmente en tan solo 11 años, tiempo que transcurre entre Los crímenes de Grindelwald y una secuencia mostrada en Harry Potter y la cámara secreta.

En un flashback de Harry Potter y la cámara secreta, ambientada en 1938, Dumbledore va a un orfanato para encontrarse con un joven Tom Riddle, y la diferencia entre ambas versiones del director de Hogwarts es sorprendente.

“Este es Dumbledore en 1927 y este es Dumbledore en 1938… ¿Qué ha pasado?”, señaló la fan a través de Twitter. En la segunda entrega de la saga Harry Potter, Dumbledore fue interpretado por Michael Gambon, quien en ese momento tenía 62 años. Es decir, que entre ambos actores existía una diferencia de 17 años… aunque no lo parezca.

En la trama del nuevo filme de Animales Fantásticos, el poderoso mago oscuro Grindelwald quiere alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. Para frustrar sus planes, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien decide ayudarlo sin conocer los peligros que le esperan.

Las primeras críticas de la cinta han sido mayoritariamente positivas, resaltando “los impresionantes efectos visuales, la impecable acción y las actuaciones fascinantes”, especialmente la interpretación de Johnny Depp, “perfecto” en el papel de Grindelwald.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald llegará a los cines el próximo 16 de noviembre. Junto a Depp y Law, completan el reparto Eddie Redmayne (Newt Scamander), Katherine Waterston (Tina Goldstein), Dan Fogler (Jacob Kowalski), Alison Sudol (Queenie Goldstein), Ezra Miller (Credence Barebone), Zoë Kravitz (Leta Lestrange), Callum Turner (Theseus Scamander), Claudia Kim (Nagini), William Nadylam (Yusuf Kama), Kevin Guthrie (Abernathy), Carmen Ejogo (Seraphina Picquer) y Poppy Corby-Tuech (Vinda Rosier.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas