Teniendo en cuenta que Dark Fate ignora todo lo ocurrido tras esta, otra forma de ver la franquicia es solamente viendo los largometrajes en los que estuvo implicado el director de Titanic y Avatar, lo que reduciría los visionados a las dos primeras entregas y la última en cines.

MADRID, 06 de noviembre (EuropaPress).- Con el estreno de Terminator: Dark Fate, más de un fan tendrá pensado revistar la exitosa saga que inició James Cameron en 1984 con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton a la cabeza. En estos 35 años entre la primera entrega y esta última, en la que James Cameron ejerce de productor, han sido muchas las propuestas que han dado diferentes giros narrativos a la franquicia. De ahí que surja la pregunta, ¿en qué orden hay que ver las películas de Terminator?

Cameron, Jonathan Mostow, Alan Taylor, McG y Tim Miller han sido los directores que han dado sus diferentes enfoques a la saga, incorporando, incluso, líneas de tiempo alternativas para narrar la historia de la lucha de los humanos contra la despiadada Skynet. La trama ya la conoce todo el mundo, comenzando con el viaje de Kyle Reese (Michael Biehn) desde el futuro 2029 para evitar que un androide llamada Terminator mate a una mujer llamada Sarah Connor.

Hay diferentes maneras de ver las películas de la saga. Desde el estreno de la cinta original a la llegada de Dark Fate, seis han sido los títulos que han conformado la franquicia. Con lo cual, una fórmula sería seguir el orden cronológico de estreno comenzando con Terminator (1984) y continuando con Terminator 2: El juicio final (1991), Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), Terminator Salvation (2009), Terminator: Génesis (2015) y, finalmente, Terminator: Dark Fate (2019), eso obviando las series de televisión que derivaron de la saga.

DIFERENTES FORMAS DE VER LA SAGA

No obstante, cabe recordar que James Cameron, director original de la saga, la abandonó tras El juicio final. Teniendo en cuenta que Dark Fate ignora todo lo ocurrido tras esta, otra forma de ver la franquicia es solamente viendo los largometrajes en los que estuvo implicado el director de Titanic y Avatar, lo que reduciría los visionados a las dos primeras entregas y la última en cines.

Otra alternativa sería ver la franquicia en el orden cronológico en el que está establecido su universo. Con lo cual, podría empezarse con la cinta original de 1984 para después ver Terminator: Génesis, para verla como lo que es, una propuesta en una línea de tiempo paralela. Posteriormente el orden seguiría el ya establecido por el de los estrenos, continuando con El juicio final y terminando con Destino oscuro.

Lo que está claro es que las diferentes líneas de tiempo permiten ver la saga de varias formas, siendo el espectador el que tenga que elegir la más adecuada para su gusto. Terminator: Dark Fate, dirigida por Tim Miller (Deadpool) y protagonizada por Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta está ya disponible en cines.