Adrenalina y diversión para vivir una ruta de aventura en Jalisco

06/11/2020 - 12:01 am

Puerto Vallarta, Tapalpa, el Lago de Chapala y la Barranca de Huentitlán son sólo algunos de los lugares de Jalisco para tener aventuras en kayak, paddle surf, tirolesas, puentes colgantes, rappel y bicicleta de montaña.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- Jalisco es uno de los estados que ofrece una gran variedad de opciones para sus visitantes, además, ante la situación actual, se integraron las medidas sanitarias indicadas por las autoridades  para que quienes arriben a sus diferentes destinos turísticos puedan disfrutar de cada atractivo con la mayor seguridad posible.

Jalisco cuenta con puntos emblemáticos para tener una aventura con emociones fuertes como San Sebastián del Oeste y Tequila, Pueblos Mágicos del Estado, además de lugares encantadores como Tapalpa, el Lago de Chapala, la Barranca de Huentitán y su principal destino de playa de la entidad: Puerto Vallarta, todos ellos cuentan con un sinfín de actividades enfocadas al turismo de aventura.

A continuación te compartimos algunos puntos y actividades para realizar en las que la adrenalina se hará presente.

TAPALPA

Es uno de los lugares ideales para salir de la rutina, se le atribuye una energía especial al contar con las llamadas “Piedrotas” en el Valle de los Enigmas, conjunto pétreo colosal; muy cerca se encuentra la cascada el Salto del Nogal, la caída de agua más alta de Jalisco con 105 metros, adecuada para un paseo en lancha y practicar alpinismo, rapel o kayak. En este pintoresco y sencillo lugar se puede degustar el borrego al pastor, platillo típico de la zona, comprar artesanías de madera tallada y conocer el río Tapalpa, así como la Presa del Nogal, donde abunda la tilapia, carpa de Israel y lobina.

Tapalpa cuenta con las llamadas “Piedrotas” en el Valle de los Enigmas. Foto: Cortesía

SAN SEBASTIÁN DEL OESTE

Se encuentra cercano a zonas boscosas que ocultan lugares impresionantes de la naturaleza, como el Soyatán, lugar donde existe una interesante zona de petroglifos, el cerro de la Bufa, que si escalas su cima, con 2 mil 411 metros sobre el nivel del mar, se obtiene una panorámica impresionante de la Bahía de Banderas, especialmente durante el amanecer. El pueblo conserva casi intacta su imagen desde el siglo VIII, transportando a los visitantes a su pasado minero, que tuvo auge durante la época de la Colonia.

LAGO DE CHAPALA

El clima y la belleza enmarcada por el lago natural más grande del país, además de sus pintorescos alrededores, hacen de Chapala una parada obligada al visitar la “Perla Tapatía”. Se ubica a tan sólo unos minutos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y tiene una gran oferta de actividades de aventura. Su ecosistema es perfecto para disfrutar del avistamiento de aves durante todo el año, así como realizar pesca deportiva, principalmente de carpa, charal y bagre.

En el Lago de Chapala se pueden practicar actividades como: kayak, paddle surf y esquí acuático. Para complementar la experiencia, se puede visitar Las Tinajas, cerca del poblado de Ajijic, para escalar en un peculiar paisaje de piedra volcánica. Para quienes buscan una aventura de altura, se ofrecen vuelos en parapente o en Ultraligero, una experiencia llena de adrenalina y de hermosas vistas aéreas del majestuoso lago y sus alrededores.

TEQUILA

Este emblemático Pueblo Mágico es el corazón de la industria tequilera a nivel mundial y está lleno de historia y tradición. Otra forma de admirar la belleza natural de este lugar es en globo aerostático. Los vuelos duran de 45 a 60 minutos y sin duda, será una experiencia memorable en uno de los lugares más hermosos y mexicanos del país.

Tequila es un Pueblo Mágico de Jalisco. Foto: Cortesía

BARRANCA DE HUENTITLÁN

Senderismo, puentes colgantes, rappel y bicicleta de montaña son sólo algunas de las actividades de aventura que se podrá encontrar en este sitio a escasos 20 minutos del centro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y que cuenta con más de 1 mil hectáreas de naturaleza. Este cañón, también nombrado “Barranca de Oblatos”, es un corredor ideal para las actividades al aire libre. Con impresionantes vistas panorámicas y retirado del bullicio de la ciudad, este punto es uno de los más visitados ya que además de las bondades naturales del entorno, también cuenta con el primer puente colgante de México, segundo en Latinoamérica, la antigua vía del tren y el Río Santiago, donde en la época de la Conquista se libraron batallas entre españoles e indios. El sitio es socorrido por familias que asisten los fines de semana a realizar actividades de esparcimiento en conjunto.

Huentitlán es un lugar especial las actividades de aventura. Foto: Cortesía

PUERTO VALLARTA

La perla verde del Pacífico mexicano es uno de los lugares más espectaculares para vivir una gran experiencia llena de adrenalina gracias a su excelente ubicación entre el mar y las montañas, ofertando más de 50 actividades enfocadas al turismo de aventura. Uno de sus atractivos es el Thriller Jeatboat, una lancha que viaja a toda velocidad y realiza giros, saltos e inmersiones que causan tsunamis, realizado a bordo de una potente y aerodinámica embarcación sin propelas, que puede alcanzar velocidades de entre 90 y 100 kilómetros por hora, causando oleadas de adrenalina y diversión entre los pasajeros. Si se desea continuar con emociones fuertes, el destino cuenta con la tirolesa Supermán, una de las más largas y rápidas del mundo.

Otra de las opciones será Ocean Manía-Parque Acuático, un viaje de aproximadamente cinco horas que comienza con un paseo en lancha para llegar a una cueva secreta que tiene varias sorpresas, entre ellas el Parasailing, actividad que te hará “volar” por las cálidas aguas del Pacífico mexicano, lanzarte de una tirolesa cuyo punto final es caer al mar, llegar a lo alto de una montaña y descender a través de un gigante tobogán.

Puerto Vallarta cuenta con variedad de actividades de aventura para sus visitantes. Foto: Cortesía

Puerto Vallarta, cuenta con una gran diversidad de atractivos que pondrán a prueba el espíritu aventurero de sus visitantes, y otra de las actividades a realizar es el Jorullo Bridge Hiking Tour, recorrido por un sendero natural de 8 km, adentrándose en las montañas de la Sierra Madre Occidental, explorando la flora y fauna típica de la región y dejando que el guía experto explique sobre la variedad del hábitat natural. Asimismo, se podrá atravesar el puente colgante más largo del mundo con 470 metros de largo y 150 metros de altura sobre el río Cuale, harás una parada en la bella cascada el salto donde podrás nadar y refrescarte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas