México

Mujer dice que habló con Hugo Alberto Wallace dos años después de que se le reportó muerto

06/11/2020 - 7:51 am

Claudia Muñoz reveló que Hugo Alberto Wallace aún tuvo contacto con ella en 2007, es decir, dos años después de la supuesta desaparición y asesinato del empresario.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- La historia de Hugo Alberto Wallace no parece tener fin, y es que en entrevista para Milenio, Ricardo Raphael logró contactar a Claudia Muñoz, una mujer que asegura tener una hija del empresario y haber hablado con él después de su supuesta desaparición y asesinato en 2005.

Al ser cuestionada sobre la situación, Muñoz indicó a este medio que actualmente vive en Estados Unidos, pero que conoció a Wallace desde los 14 años, manteniendo una gran amistad que terminó en una relación de la cual nació su hija.

“Lo que es muy cierto es que tuve una relación de muchos años con Hugo, lo conocí perfectamente a lo largo de mi vida y sí tengo una hija de él”, afirmó la mujer.

También dijo que su hija “va a cumplir 18 años” y no 13 como se había manejado en otros medios, es decir, habría sido concebida “muchísimo tiempo antes” de la desaparición de Hugo Alberto.

Sobre el caso del empresario, indicó que se enteró por medio de Isabel Miranda de Wallace, y que a su impresión Jacobo Tagle no puede estar detrás del secuestro.

En 2014, Isabel Miranda de Wallace, mostró supuestas pruebas y parte de los expedientes de la investigación y sentencia sobre el secuestro y muerte de su hijo Hugo Alberto.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

“[Me enteré] por medio de su mamá, nosotros teníamos tiempo separados…sin embargo, el veía a la niña cuando estaba chiquita…y un día ya no volvió, ya no habló, nada. Mi impresión de él [Tagle] es la de un niño, un niño que —yo lo notaba— tenía ambiciones nada más de vivir, de disfrutar. Un adolescente al que le gustaban las motos, como Hugo andaba en todo eso, no sé si ahí empezó su gusto, pero sí comenzó a estar muy cerca de él por las motos…no quiero ser grosera con él ni nada, pero no creo que haya tenido siquiera la capacidad de hacerlo”, reafirmó Claudia.

Después de esto se le cuestionó cuándo fue la última vez que tuvo contacto con el hijo de Wallace, a lo que respondió que mientras vivía en Houston, “en un teléfono de la casa de mi mamá, me llamó él una noche, era 2007 y eso lo tengo claro; yo todavía recibí una llamada de él en ese año”, declaró.

Aunque también aseguró que a ella se le hace difícil creer que después de todo Hugo Alberto siga con vida, pues él nunca habría dejado de frecuentar a sus hijas.

“Se me hace difícil creer todo esto. Es una cosa terrible que nunca pensé pasar en mi vida, me parece algo de cuento. No, creo yo, porque yo conocí a Andy, la niña de Hugo, cuando ella era una bebé de dos años, la dejaban mucho con él y estaba en su casa, íbamos a comer con la niña, era su adoración. Él era un gran papá porque la quería muchísimo”, puntualizó en entrevista con Milenio.

¿UN FRAUDE JUDICIAL?

Todo esto llega justo cuando se ha puesto en tela de juicio el Caso Wallace, emblemático durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y el poder que ha tenido la madre de Hugo Alberto para presuntamente manipular la justicia.

Hace uno año Ricardo Raphael publicó en Proceso que Isabel Miranda mintió al decir que su hijo fue procreado con su segundo marido, José Enrique del Socorro Wallace Díaz, con lo cual se pondría en entredicho la hipótesis bajo la que han sido detenidos los presuntos culpables del secuestro de Hugo Alberto León Miranda.

“Este caso podría ser el gran fraude judicial de la historia, podría haber siete personas hoy encerradas por más de 12 años en cárceles de alta seguridad sin haber cometido ninguno de los delitos que se les imputan, porque hubo una señora con mucho poder económico y político que manipuló el aparato de justicia”, dijo el periodista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas