RT

VIDEO: SpaceX lanza con éxito a la órbita un avanzado satélite para la Fuerza Espacial de EU

06/11/2020 - 9:06 am

La misión GPS III-SV04 estaba programada inicialmente para ser lanzada el pasado 2 de octubre, pero ese día, en los últimos segundos de la cuenta regresiva la computadora del Falcon 9 detectó una anomalía en el motor.

Ciudad de México, 6 de noviembre (RT).- Un cohete portador Falcon 9 de SpaceX puso con éxito en órbita el avanzado satélite GPS III-SV04 para la Fuerza Espacial de EU este 5 de noviembre.

El lanzamiento del cohete porteador, de dos etapas, se efectuó a las 18:24 (hora local) desde la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral (Florida) y 9 minutos más tarde, la primera etapa del cohete aterrizó en la plataforma flotante “Of Course I Still Love You” de SpaceX en el océano Atlántico.

La misión GPS III-SV04 estaba programada inicialmente para ser lanzada el pasado 2 de octubre, pero ese día, en los últimos segundos de la cuenta regresiva la computadora del Falcon 9 detectó una anomalía en el motor y el sistema de terminación de vuelo a bordo del cohete apagó los motores.

Esta vez, el lanzamiento salió según lo previsto y SpaceX confirmó oficialmente la puesta en órbita del satélite militar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video