México

La pensión para adultos mayores aumentará a 2 mil 700 pesos bimestrales en 2021, anuncia AMLO

06/11/2020 - 10:21 am

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las pensiones que se otorgan a adultos mayores y menores con discapacidad tendrán un aumento de 2 mil 7oo pesos bimestrales. 

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) junto con Javier May Rodríguez, Secretario de Bienestar, informó que habrá un aumento en las pensiones para adultos de la tercera edad y menores con discapacidad, mismo que se efectuará el próximo año.

Por su parte, el Secretario Javier May Rodríguez indicó que el pago de este bimestre ya se había realizado, y fue de 2 mil 620 pesos, es decir, cada persona recibirá en total al año 15 mil 720 pesos.

“Estamos hablando de pensiones para 8 millones de adultos mayores y cerca de un millón de pensiones a niños y niñas con discapacidad, esto representa una dispersión de 141.9 mil millones de pesos”, señaló el Secretario.

Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, informó que el próximo año el pago de la pensión se incrementará, pues detalló que en 2018 la pensión era de 2 mil 550 al bimestre, en 2019 de 2 mil 620 pesos y para 2021 será de 2 mil 700 pesos. Hasta el momento ya son más de 9 millones de beneficiarios.

También se dio a conocer que el pasado que en tiempo y forma el pasado 3 de noviembre se realizó el pago a través de tarjeta bancaria, mientras que para aquellos que cobran a través de mesas de atención u oficina de correos, el periodo para obtener el apoyo será entre el 3 y el 30 de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas