Sofá

Johnny Depp anuncia su salida de Animales Fantásticos luego de una petición de Warner Bros.

06/11/2020 - 11:12 am

La estrella de Hollywood Johnny Depp perdió su mediático juicio por libelo contra el grupo propietario del tabloide The Sun, que lo tildó de “maltratador”, según el veredicto comunicado este lunes por un tribunal británico, y que podría, potencialmente, tumbar su carrera.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).–  Johnny Depp abandona la saga Animales fantásticos. El actor ya no interpretará el papel del mago oscuro Gellert Grindelwald en el spin-off de la franquicia Harry Potter.

Así lo anunció este viernes el propio actor a través de Instagram en un comunicado en el afirma que Warner Bros. le pidió que renunciara al papel y él accedió a hacerlo.

Esta decisión llega tan solo unos días después de que Depp perdiera una demanda por difamación contra un tabloide británico The Sun que se refirió al intérprete como “maltratador de esposas” en referencia a la denuncia por violencia de doméstica interpuesta por su exmujer, Amber Heard, con quien libra desde hace meses una cruenta batalla en los tribunales.

El comunicado publicado por Depp dice lo siguiente:

“A la luz de los eventos más recientes, me gustaría hacer el siguiente y breve comunicado.

En primer lugar, quería agradecer a todo el mundo que me ha regalado su apoyo y lealtad. Me han conmovido vuestros muchos mensajes de amor y preocupación, especialmente estos últimos días.

En segundo lugar, quiero daros a conocer que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel como Grindelwald en Animales Fantásticos y he respetado y accedido a esta petición.

Y finalmente, quiero decir esto.

El sentencia surrealista del tribunal en el Reino Unido no cambiará mi pelea por decir la verdad y confirmo que planeó apelar. Mis intenciones permanecen firmes y estoy decidido a probar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y carrera no serán definidas por estos días. Gracias por leerme.”

Foto: ANIMALES FANTÁSTICOS LA PELÍCULA, Facebook

FALLO DEL JUCIO

La estrella de Hollywood Johnny Depp perdió su mediático juicio por libelo contra el grupo propietario del tabloide The Sun, que lo tildó de “maltratador”, según el veredicto comunicado este lunes por un tribunal británico, y que podría, potencialmente, tumbar su carrera.

Como si fuera una película, esta guerra judicial ha contado con los aderezos propios de un guión: calumnias, escándalos, celebridades y la consecuente expectación del periodismo más amarillista.

El actor estadounidense, de 57 años, presentó una querella contra News Group Newspaper (NGN) -dueño del citado diario- y su director ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo difundido en 2018 que consideró difamatorio.

En él, el periódico sensacionalista lo tachaba de “maltratador de esposas” con relación con su turbulento matrimonio con la actriz Amber Heard y aportaba detalles poco decorosos sobre el intérprete.

En su veredicto, el juez del Tribunal Superior de Londres Andrew Nicol rechazaba la demanda del protagonista de la saga Piratas del Caribe bajo el argumento de que NGN había demostrado que lo escrito en el artículo de marras era “substancialmente cierto”.

El tabloide aludía a las “evidencias abrumadoras” sobre supuestas agresiones cometidas por Depp contra su ex, acusaciones que él siempre ha negado de manera rotunda.

– Con información de EFE y Europa Press

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas