México
Un grupo de personas esperando en transporte público en la Ciudad de México en medio de la contingencia por la COVID-19.

La CdMx se mantiene en Semáforo Naranja con Alerta: Sheinbaum; quita una hora a restaurantes

06/11/2020 - 11:45 am

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que debido al incremento que se ha dado en hospitalizaciones se mantiene el Semáforo Naranja con Alerta. Además, debido a este ligero repunte en noviembre respecto a octubre con un 42 por ciento de capacidad hospitalaria, se llevó a tomar medidas preventivas adicionales.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).– Las Ciudad de México continuará la próxima semana en Semáforo Naranja con Alerta, anunció este viernes Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital del país.

En conferencia de prensa online, Claudia Sheinbaum indicó que el número de personas hospitalizadas en el Valle de México del 11 de octubre al 6 de noviembre fue de 3 mil 472 a 3 mil 872, es decir, aumentó a 400 personas.

Para solamente la CdMx en estas mismas fechas, los números tuvieron un incremento de 2 mil 607 a 2 mil 923, es decir, 316 personas más que fueron ingresadas a un hospital de la capital.

En lo que va de noviembre el promedio de ingresos diarios es de 243 personas, por lo que hay un 42 por ciento de ocupación hospitalaria del 37 por ciento que había.

“Es ligera la tendencia de incremento, pero aunque ligera, se deben tomar medidas preventivas”, remarcó Sheinbaum.

Por tal motivo, además de mantener el Semáforo Naranja con Alerta, se suman dos restricciones más como medidas precautorias que deberán acatarse a partir del 9 de noviembre:

Reducción de personas en eventos. Sobre todo en hoteles donde se comenzaban a realizar eventos cada vez más grandes, por ello, se tomarán las medidas necesarias para que el número permitido sea menor.

Reducción de horario a establecimientos. Se quitará una hora de actividades en restaurantes, casinos, gimnasios; deberán cerrar a las 22:00 horas durante los próximos 15 días.

“Se entiende la dificultad que han vivido estos negocios, pero se pide su colaboración”, dijo Sheinbaum.

También confirmó que a partir de este viernes, por medio de la App CdMx, se podrá obtener en formato PDF el comprobante de enfermedad en los módulos electrónicos de la capital.

“Estamos en Alerta, no queremos pasar a Semáforo Rojo, y a todas y a todos se les pide colaboración u apoyo que hemos tenido de la ciudadanía desde el inicio de la pandemia”, comentó en su conferencia de prensa virtual.

UN BUEN FIN DE CUIDADO

En cuanto al Buen Fin, que se realizará del 9 al 22 de noviembre, indicó que el aforo máximo permitido en establecimientos será del 30 por ciento. La recomendación, explicó la Jefa de Gobierno, es que la mayoría de las compras se hagan por Internet.

Si se asiste a las tiendas, se deberán seguir las medidas ya establecidas: uso de cubrebocas, toma de temperatura, lavado de manos y sana distancia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas