La Alianza Federalista entrega a diputados propuesta de presupuesto; pide resarcir 182 mil mdp

06/11/2020 - 6:16 pm

La propuesta tiene como objetivo lograr un “presupuesto justo”, señaló el grupo de Gobernadores.

Ciudad de México, 6 noviembre (SinEmbargo).- Gobernadores de la Alianza Federalista entregaron una propuesta a la Cámara de Diputados para el presupuesto 2021 y pidieron resarcir 182 mil 937 millones de pesos que, según dijeron, fueron cancelados para las entidades en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

A la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de San Lázaro asistieron los mandatarios de Coahuila, Miguel Riquelme; de Michoacán, Silvano Aureoles y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como los integrantes de la Junta de Coordinación Política y diputados de la Comisión de Presupuesto.

La propuesta que mostraron busca tener un “presupuesto justo”, que no se cambie el que se tuvo en 2020 y, en caso de que se realice una reducción, que sea como máximo al 0.3 por ciento del gasto neto total, para equilibrar una “distribución más equitativa”.

“Planteamos la importancia de no reducir el presupuestos 2021 para los estados, No podemos aceptar estos recortes, vamos a defender lo que nos corresponde”, enfatizó el Gobernador de Michoacán, a través de su cuenta de Twitter.

La iniciativa también contempla el incremento de presupuesto a los proyectos de inversión federalizables que se encuentran a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los mandatarios demandaron la generación de transferencias presupuestales a entidades por medio de convenios, así como la reasignación en el gasto de Programas Prioritarios de la Federación.

Los gobernadores exaltaron que su propuesta está sustentada en la consulta con expertos financieros y fiscales, así como en el análisis de los equipos de trabajo de los 10 estados que componen la Alianza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas