El creador de El Juego del Calamar revela que los personajes sí existen

06/11/2021 - 12:10 am

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha comentado que los nombres de los personajes que aparecen en El Juego del Calamar se corresponden con personas que existen en la vida real, y algunos son muy cercanos a él.

MADRID, 29 de octubre (EuropaPress).- El Juego del Calamar, el último gran éxito de Netflix, presenta toda una galería de personajes que, en muchos casos, se han ganado el cariño (o el odio) de los fans. Desde padres que quieren recuperar a sus hijos, hasta empresarios fracasados, pasando por terribles mafiosos y enfermos terminales, la galería de desesperados buscadores de fortuna que participan en la competición es muy variopinta. Sin embargo, lo que muchos espectadores desconocen es que los jugadores corresponden a personas de la vida real.

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha comentado que los nombres de los personajes que aparecen en El Juego del Calamar se corresponden con personas que existen en la vida real, y algunos son muy cercanos a él.

“Los nombres de los personajes Seong Gi-hun (el protagonista), Cho Sang-woo (el amigo de la infancia del protagonista que dejó el vecindario para estudiar en la aclamada Universidad Nacional de Seúl) e Il-nam (el anciano), son todos los nombres de mis amigos”, ha explicado el guionista.

“Cho Sang-woo es un amigo mío de la infancia, con quien solía jugar en los callejones y también hay varios más: Hwang Jun-ho (el oficial de policía) y Hwang In-ho (el hermano desaparecido), Hwang Jun-ho es un amigo mío y Hwang In-ho es su hermano mayor, como en la serie”, ha continuado explicando.

Al parecer, cuando este último se enteró de que su nombre aparecía en la serie se puso en contacto con él, como Hwang Dong-hyuk ha confesado: “‘¡Dios mío, usaste mi nombre!’, me dijo Hwang Jun-ho, ‘¡Incluso usaste el nombre de mi hermano!'”.

“Su hermano mayor vive en Estados Unidos y de repente lo llamó después de ver la serie. Al igual que los dos personajes, en la vida real no se hablaban muy a menudo y su hermano no iba a casa a visitar a su madre”, ha apuntado el creador que además señala que, gracias a la ficción, ambos hermanos han recuperado el contacto.

Pese a su arrollador éxito, que la han convertido en el mejor estreno de Netflix con 111 millones de visionados en menos de un mes, la segunda temporada aún no ha sido confirmada por Neflix. Aunque, a juzgar por la fiebre desatada en todo el mundo por la ficción surcoreana, lo más probable es que el servicio de streaming siga ampliando el universo de El Juego del Calamar con nuevas temporadas ya sean precuela o secuela de lo relatado en la serie original e incluso con películas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video