AS MÉXICO

LISTA: José Urquidy se convierte en el mexicano número 13 en ganar la Serie Mundial

06/11/2022 - 7:58 am

El sinaloense se sumó anoche a una selecta lista de beisbolistas aztecas campeones en la MLB, cuando los Astros de Houston vencieron a Filadelfia.

Por Aram Ledezma

Ciudad de México, 6 de noviembre (AS México).– El beisbolista nacido en Mazatlán, Sinaloa, José Urquidy, se proclamó campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston luego de derrotar en seis juegos a los Philadelphia Phillies. Con este título, José entra a un reducido listado de beisbolistas mexicanos que consiguieron la proeza de ser campeones en las Grandes Ligas.

Los 13 campeones mexicanos de la MLB:

1.- Horacio Peña, Oakland Athletics, 1973

2.- Enrique Romo, Pittsburgh Pirates, 1979

3.- Fernando Valenzuela, Dodgers, 1981

4.- Aurelio López, Detroit Tigers, 1984

5.- Jorge Orta, Kansas City Royals, 1985

6.- Erubiel Durazo, Arizona Diamondbacks, 2001

7.- Benjamín Gil, Los Angeles Angels, 2002

8.- Alfredo Aceves, New York Yankees, 2009

9 y 10.- Jaime García y Fernando Salas, St. Louis Cardinals, 2011

11 y 12.-Julio Urías y Víctor González, Tampa Bay Rays, 2020

13.- José Urquidy, Houston Astros, 2022

Los Houston Astros se mostraron dominantes en el Juego 6 y terminaron por coronarse en la Serie Mundial ante los Philadelphia Phillies en el Minute Maid Park este sábado.

Desde el inicio se mostró un gran duelo de pitcheo entre ambas novenas; por parte de los Astros Framber Valdez fue clave y fue hasta la sexta entrada que llegó el primer home run del juego para los Phillies por cortesía de Kyle Schwarber, quien convirtió su sexto cuadrangular de la postemporada.

El dominicano Jeremy Peña se alzó con la distinción de MVP de la World Series, consolidando una de las mejores postemporadas en la historia para un novato. El shortstop de los Astros se convirtió el primer jugador de su posición de primer año en ser nombrado Jugador Más Valioso.

–Con información de Edward Gonzaga.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video