AS MÉXICO

Erick Gutiérrez le da el triunfo al PSV Eindhoven 2-1 sobre el Ajax en el clásico

06/11/2022 - 2:16 pm

Los elementos nacionales tuvieron minutos con sus respectivos equipos en el clásico de los Países Bajos.

Por Mauricio Torres

Ciudad de México, 6 de noviembre (AS México).- Este domingo se jugó el duelo más importante de la liga holandesa, pues el conjunto del Ajax recibió en la cancha del Johan Cruyff Arena a su archirrival el PSV Eindhoven en duelo correspondiente a la Eredivisie. De nueva cuenta, los mexicanos Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez tuvieron minutos con sus respectivos equipos.

A pesar de jugar en calidad de visitante, los Granjeros impusieron sus condiciones y apenas el minuto 23 se fueron al frente en el marcador, gracias a la anotación de Luck de Jong. Posteriormente, a unos minutos de que arrancara la parte complementaria, el mexicano Erick Gutiérrez se encontró con la pelota dentro del área y sacó un fuerte disparo para enmudecer al estadio de la capital neerlandesa y de paso puso el 2-0.

Tras verse abajo en el marcador, el Ajax adelantó sus líneas y fue hasta 83, cuando Lorenzo Lucca descontó para los capitalinos, pero ya no les alcanzó para igualar. De acuerdo al sitio de estadísticas Sofascore, el defensor Edson Gutiérrez completó 69 pases de los 81 que realizó, por lo que tuvo una efectividad del 81 por ciento, además realizó dos pases largos y ganó dos duelos aéreos.

Por otro lado, el lateral Jorge Sánchez ha sido duramente cuestionado por no tener buenas actuaciones en los juegos del Ajax. En su primera participación en el clásico de la Eredivisie, el exjugador del América realizó 66 toques de balón y ganó 12 enfrentamientos terrestres de los seis que se le presentaron.

Cabe mencionar que los tres futbolistas son tomados en cuenta por Gerardo Martino, por lo que deberán reportar a la concentración de la Selección Mexicana con miras a Qatar 2022.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video