RÍO DOCE

Comisiones del Senado rechazan construir Museo del Narco en Badiraguato, Sinaloa

06/11/2022 - 2:37 pm

El legislador del Partido Revolucionario Institucional respaldó lo dicho por el Alcalde de Badiraguato, Sinaloa, quien propuso la construcción de un Museo del Narco en dicha localidad.

Culiacán, 26 de julio (Río Doce).- El Senador Mario Zamora Gastélum propuso ante la Comisión de Educación del Senado la propuesta del Presidente Municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, de construir un Museo del Narco en el municipio sinaloense como atracción turística.

Esta propuesta fue rechazada por el Senado luego de que el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora, mostró apoyo a la iniciativa del Alcalde badiguaratense.

“Y que a lo mejor de una idea que podría parecer extraña o medio loca o controversial pueda construir algo valioso”, dijo ayer en la Cámara Alta.

La Comisión de Educación del Senado rechazó promover la construcción del “Museo del Narco”, donde incluso la Senadora priista, Beatriz Paredes, dijo que sería confuso para la opinión pública promover un espacio de esa naturaleza.

El debate sobre la construcción del museo del narco se abrió luego de las declaraciones adjudicadas al Alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, electo por Morena y quien durante la elección fue acusado por la candidata de la coalición priista Guadalupe Iribe Gascón de secuestrar a su hermano para buscar que ella dejara la contienda.

El tema escaló al Gobernador Rubén Rocha Moya, quien en un inicio rechazó la construcción de este museo y luego adjudicó las publicaciones a un golpeteo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Congreso local, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), el morenista Feliciano Castro, desestimó que en Badiraguato se construya un museo del narco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RÍO DOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas