Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La cuestionada fama de Televisa pone en aprietos al Teletón; Anonymous inicia #OpFraudeTeleton

Ciudad de México, 6 de dic (sinembargo.mx) – El colectivo Anonymous México anunció que desde las 00:00 horas de este jueves y hasta el 9 de diciembre pondrá en marcha la #OpFraudeTeleton, que consistirá en publicar “todas las artimañas” alrededor del evento que organizan, entre otros grupos empresariales, Grupo Televisa. En un comunicado, los activistas […]

DE REVISTA | 107 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Yo creo que estas estaciones de television nos dan esta clase de programas basura porque creen que los Mexicanos no pensamos y que estamos bien pendejos,son gente demasiado malinchista que desprecian a los Mexicanos y los discriminan por eso no contratan artistas Mexicanos para sus telenovelas,esta es una de las causas por las que mucha gente odia a esta televisora malinchista y a sus dueños homosexuales y mayates.

  • Eso es sacrilegio de realizar su evento en este año en el 12 de diciembre, televisa no tiene verguenza pero no llaman la atencion porque esa fecha es la que celebramos a la virgen y no al teleton.

  • Teleton se esta apoderando de todo, nos obliga a “Donar”, nos quita “Nuestro sueldo” , ni un peso mas antes que se apoderen del mundo y nos tengan como esclavos….
    Bola de tarados… si no saben, no hablen. Nadie los obliga a donar, no lo hagan si no quieren, no es su obligación, aun asi, el Teleton dejara las puestas abiertas para todos

  • Ya dejense de estupideces, después de 15 o 16 años no ha quedado claro. No sé de dónde sacan que el fraude y que televisa se ve beneficiada, entonces me disculparán, pero las otras empresas, como lala, telmex, banamex y todos los demás patrocinadores están metidos en el supuesto fraude, y apoyan para que televisa pague sus impuestos. ¡NOOO! No creo que sean demasiado tontos para ello. ¿Han visto los centros de rehabilitación? Sí están en lo correcto lo que ese tal Anonymus dice, (que podemos esperar de alguien que descalifica algo poniéndose anonymus) ¡En fin! ¿Quién construyó esos centros? ¿De dónde salió el dinero para hacerlo? ¿De dónde sale el dinero para la manutención? ¿Por qué cuando tú haces un donativo ese puede ser deducible de impuestos? Si el Teletón no hubiéra existido la gente diría, hay porque nadie hace nada por esos niños con capacidades diferentes, y ahora que alguien tomó la inicitiava, es criticada y satanizada. Creo que antes hay que informarse para dar una opinión. ¿O es qué acaso necesitan tener un hijo con discapacidad para darse cuenta? Los únicos beneficiados en esto son esos niños, que por experiencia propia les puedo decir que no es un fraude. Al final de cuentas nadie te obliga a ver la transmición y mucho menos a donar. Pero si no lo haces deja de chingar.

    Gracias.

  • Es triste como ver que la gente se enfoca mas en algo que al final robo o no,esta ayudando a gente con muy pocos recursos,yo tuve un hijo por 3 años en el crit,y saben cuanto aportaba mensual, 15 pesos.
    Cuando una terapia en cualquier otro lado no bajaba de 700 pesos cada terapia,si vas al hospital para que te atiendan,te agendan pers el mes siguiente,corrijanme si miento.
    Efectivamente televisa y otras empresas se benefician con el teleteon,pero igual miles de niños con capascidades diferentes.
    Seria grandiocio que haci como se ponen en contra del teleton,se pongan en contra de el alza de la gasolina,de los impuestos nuevos que ya nos pusieron de a ley,de pagar impuestos por esto, por lo otro etc….,
    Ok que nadie done al teleton, y que televisa pague esos millones de impuestos de su bolsa,y sentemonos a esperar que el gobierno agarre ese dinero para hacer algo parecido al crit,y luego consientisemos,quien salio ganando en todo esto?quien se llevo todos esos millones para su bolsa? Veremos algun dia un peso de esos impuestos pagados a hacienda?
    Saludos a todos.

  • Mi hijo utiliza el Teleton, se que debido a tanto dinero que se maneja seria ingenuo pensar que no hay corrupción, sin embargo he constatado personalmente la ayuda no solo fisica si no emocional que reciben los niños, a mi hijo lo reconforta ir ahi, aunque se que Televisa a visto su mina de oro en nuestros niños y sí manipula, la verdad es que esas historias existen y aunque sea por publicidad han cambiado la vida miserable y confinada ha la dependencia de mucho niños, en mi humilde opinion la integración de un niño vale todo el oro del mundo!!!

  • Pienso que la gente o grupos de personas que se Dedican a tratar de desmentir al TELETON obtiene un Beneficio de ello de otra manera NO entiendo del por que hacerlo .!!! ,, por que es SENCILLO cada persona es libre de CREER o no creer en trabajo que realiza el teleton … y es tambien libre de decidir si dona o no .!! si no donas en que te afecta que alguien mas lo haga? … solo lo puedo pensar de esta manera si No obtienes un beneficio de intentar desmentir o intentar convencer a otras personas que NO donen al teleton, pues lo haces por que tu vida es tan aburrida que no tienes otras cosas mas importantes que hacer… y va de nuevo si TU no donas y No crees en el TELETON .. En que te afecta que alguien mas lo haga? …

  • Ni me esfuerzo en decir “Ni un peso al Teleton” . El PRI lucró con la pobreza de los Mexicanos para implantar a EPN y Televisa lucra con la discapacidad de los pobres para evadir impuestos, queda claro que LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS SON UNOS PENDEJOS O IGNORANTES O DE PLANO YA ESTAN IDIOTIZADOS POR LA TV. Al final de cuentas al Mexicano lo hacen Pendejo siempre.

  • el dia que televisa deje de producir esas madas idiotizantes llamadas telenovelas y deje de trasmitir la gran estupidez llamada laura y toda esa bola de estupideces entonces ese dia quizas podre prender la television y ver un programa culturral informativo y que me deje algoo!! mientras siguan pasandro programas como la rosa de guadalupe, laura, como dice el dicho y las naconovelas!! ni un peso al teleton y atodo lo que reopresente!!!!!!!! eh dicho!!

  • Y añado: cuando Jorge Zepeda era mi jefe en Guadalajara, tuvo a bien nombrarme representante del diario para reuniones del teletón, y allí aprendí lo valioso de esta obra

  • No puedo creer que Jorge Zepeda haya permitido esta nota en su medio. Cualquier asociación de beneficencia pública expide recibos deducibles, y ese recibo lo usa la empresa que dona, no Televisa. Los que buscan atacar a televisa terminan perjudicando a una obra como el Teletón. Apuesto a que ninguno de los llamados anonymus ha visitado NUNCA un CRIT

  • Este Periodista sera deveras un periodista ?

    que no se caracterizan los periodistas por ser curiosos ?

    tambien por buscar la verdad de las cosas !

    o es de los que cobran por tapar las verdades?

  • no es de creerle a anonymous!!! es por el daño que televisa le hace a México al imponer a “su” presidente, y porque creerle a televisa que todo lo que se recauda es para el teletón???? a parte de su “autoridad moral” que esta por los suelos……….

  • ¿Y por qué deberíamos creerle a Anonymous? ¿en qué radica su “autoridad moral”? ¿dónde están las pruebas de todo lo que dicen?

  • Es obligacion de los servicios de salud publicos atender a las personas con discapacidad.
    No es claro como se mueven los contratos de publicidad, de construccion y equipamiento de los crits.
    No dare ni un peso al teleton. Ya de mis impuestos descontados cada cheque esta mi aporte para que sean atendidos muchos niños y jovenes y adultos con discapacidades. Ya basta de tatos viajecitos, lujos y comidas pagadas por nosotros a los funcionarios publicos de todos niveles.
    Ahi estan los ediles de SLP por ejemplo o el avionsote de super lujo pal muñeco vacio que dizque nos gobierna.

  • Yo sólo espero que los tales Anonymous brinden información y no rumores. Hoy cualquiera se cree periodista porque tiene Blog, Twitter e Instagram, y se atreve a lanzar netas aprovechando que mucha gente odia a Televisa. ¡Eso es utilizar a la gente en tu provecho!

  • Esto del teletón no es nada mas que alguien rebaje sus impuestos, tal vez realmente solo tengan una pequeña ventaja ahi, pero si analizamos mas el asunto veremos que :
    quien maneja ese dinero ?
    quien construye esos edificios ?
    quien controla esos “negocios” ?

    son construcciones faraonicas, les donan los terrenos, compran equipos medicos de alta tecnologia.

    ahi esta el verdadero negocio, en la elaboración de proyectos, en la construcción de centros hospitalarios, en la compra de equipos medicos, en la administración de estos centros.

    quien los regula?, quien los concursa?, quien los administra? en la cd. de Chihuahua construyeron un centro CRIT, la derrama economica fue nula, los materiales, la mano de obra, el equipo medico, todo fue traido de fuera de la ciudad. A que precio ? a Quien le estan financiando su negocio hospitalario? esto tiene mas fondo que una colecta, eso es solo el principio.

    saludos

  • YO PROPONGO, QUE NO SEAN DEDUCIBLES LAS DONACIONES,

    Y LA VERAD SALDRA A LA LUZ, Y REALMENTE SE VERA QUIEN AYUDA POR AYUDAR

    Y QUIEN LO HACE POR INTERES

    SALUDOS

  • Ni un peso para el Teletón

    Apenas se asoma la Navidad en el calendario, apenas huele a aguinaldo bien ganado de los trabajadores y entonces los medios de comunicación se unen a las empresas, a las marcas de productos, a los gobiernos de los estados y mediante una artimaña sentimentalista muy efectiva nos quitan dinero para la “buena causa” del Teletón. Nos obligan a ser buenos, a pensar en los niños, a olvidarnos de la desgracia propia para soltar unos cuantos pesos que contribuirán a superar la siempre superable meta.
    Empiezan con su campaña de que los mexicanos aguantan ésta y otras crisis, porque los mexicanos estamos hecho de un material resiliente que a pesar de los golpes que nos percute la imbecilidad gubernamental, a pesar del cinismo y la impunidad, a pesar del narcotráfico y la inseguridad, a pesar de un gobierno represor, a pesar de la gasolina a más de 10 pesos, a pesar de todo eso tenemos ánimo para contribuir.
    Pero no van a ser ellos los que nos digan cuánto dinero en realidad recolectan, cuánto le cobran a cada anunciante, porque no los anuncian de gratis las 24 horas que dura el evento. Ahí aparecen no sólo los tomates en puré, los refrescos de cola o los chiles enlatados, sino que además limpian la imagen de los bancos usureros, de los empresarios responsables de que tengamos que padecer una presidencia impuesta, de las tiendas esclavistas como Walmart o negocios que contribuyeron al fraude electoral como Soriana y Monex.
    Y qué decir de los medios de comunicación que tienen en la pendeja a los mexicanos, con sus noticias sesgadas y sus reportajes manipulados, con sus programas para retrasados mentales, con sus comunicadores comprados, con su prepotencia verbal, con el monopolio de la verdad. ¿Acaso alguno de ellos ha defendido a los jóvenes que de manera injusta fueron detenidos el 1 de diciembre? ¿Acaso les han dado voz o han pasado los videos de las detenciones arbitrarias?
    Y este fraude se lleva a cabo con el aval del gobierno federal, de los gobiernos estatales. Ahí estará sin lugar a dudas el nuevo “presidente” y aparecerán en escena los gobernadores vinculados con el narco, para dar su contribución con su dinero manchado de sangre. Por supuesto no podrán evitar que también entre dinero de los narcotraficantes porque, ¿se les ocurre mejor manera de lavar dólares al mismo tiempo que lavar honras?
    Por eso cuando vea a los que andan boteando por las calles pidiéndome una contribución, les diré: “¡Ni un peso para el Teletón!”. Porque el dinero que junten ellos, los organizadores, lo deducirán de sus impuestos y con eso lograrán un negocio redondo.
    Y es que ni falta hace que contribuyamos. Pruebe. No ponga ni un peso para el Teletón y verá como aun así logran alcanzar la supuesta meta. El año pasado superaron los 446 millones pesos. Este año a pesar de la crisis superarán la meta. Y es que a nosotros nos asombra la cantidad de millones que juntan en esas 24 horas, pero para muchos de ellos apenas si les alcanza para su gasto corriente. Esas cantidades son las que gastó Roberto Hernández en la boda de sus hijos, esa cantidad es lo que se gasta un gobernador en sus viajes al extranjero, esas cantidades se las gastó Calderón en trivialidades, en fruslerías, en retratos que alimentarán su megalomanía.
    Más se gasta Emilio Azcárraga Jean en el mantenimiento de su yate que le costó 179 millones de dólares. Qué lo venda y que edifique 179 hospitales en el país, si es que tan buen samaritano se siente.
    Pero volviendo al tema, “ni un peso para el Teletón” a pesar de que nos muestren los grandes logros y las historias conmovedoras. Si de verdad se quieren ver altruistas, que pongan ellos, de lo que tanto nos han robado. Que ponga un poco Slim que nos quita miles de millones anuales en renta telefónica, que contribuya Azcárraga que tiene las concesiones de juego que han empobrecido a tantas familias, que contribuyan los que se sientan en letrinas de oro, pero que cagan las mismas miserias que los demás: Jerónimo Arango, Lorenzo Zambrano, Eugenio Garza Lagüera, Alberto Bailleres, Alfredo Harp Helú, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Peralta e Isaac Saba Raffoul, todos ellos los que en realidad gobiernan a México.
    Yo no tengo para darles y si tuviera, ¡no quiero darles! Prefiero contribuir a mi manera, dándole mi cambio de monedas al señor de la tercera edad que me embolsa las cosas en el súper. Hay tantas maneras de contribuir, sólo falta ingenio. Basta con pagar lo justo a las indígenas que nos venden sus productos y artesanías, basta con no regatearles tanto, basta con dar una cobija a los que tienen frío en la sierra, basta con dar esa chamarra que ya no usamos a un preso en Pacho Viejo, basta con preparar café y llevarlo a las personas que duermen a la intemperie en el hospital de Cancerología; esas personas que ya sufren con el cáncer de su pariente y todavía padecen las inclemencias del tiempo.
    Para ser generoso no es necesario que nos obliguen a contribuir con esas artimañas sentimentaloides, para ser generoso a veces sólo basta con soltar una sonrisa.
    ¡Ni un peso para el Teletón!

    Armando Ortiz [email protected]

    • HABÍA MÁS DE 10 FELICITACIONES PARA EL SR. ARMANDO ORTIZ
      POR QUE LOS QUITARON????
      O SEA QUE SI LOS CHECAN ,……………..VERDAD?????
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡REGRESENLOS!!!!!!!!!!!

      • Raquel: SinEmbargo NO BORRA comentarios o felicitaciones. Tampoco censura. En esta empresa, como lo hemos demostrado, trabajan periodistas libres y responsables. Gracias por tus comentarios y gracias por leernos.

  • Corea la potencia tecnológica del S XXI tiene una enorme fuente de ingresos gracias a las… TV NOVELAS, cursis y románticas.

    China y japón sus grandes clientes.

    no se si hacen teletones pero si los hicieran el gob . se haría de la vista gorda pues generan divisas, tecnología y empleo.

    el tletón le ayudó a una vecian con su hija de 10 años pero con una edad de 6 meses, se cambió de domiciio y ya nose como va…pero de que funciona funciona.

    saludos genios

  • Es una excelente idea de como lavar dinero, haciendo altruismo al purito estilo NARCOPLITICCO Y NARCOEMPRESARIO, como dice Moreira.

  • NO, porque con el NARCOTON, que se les acaba de descubrir y del cual salieron ilesos, menos los pobres empleados que siguen òrdenes de sus NARCOJEFES, siguen en la càrcel, VERDAD AMADORCITO NARCIA?

    Con otro NARCOTON, juntan mucho màs que con el clàsico, TELETON, es màs les conviene son en dòlares los pagos, y hasta en Euros, quien quita y estos pagos NO SE HAN DADO A LA LUZ PUBLICA.

  • DE LO QUE SE JUNTA DEL RATEROTELETON, ESTOS EMPRESARIOS RATEROS, LOS PARTIDOS Y EL GOBIERNO EN TURNO. ENTRE TODOS SE CUBREN Y NO PAGAN IMPUESTOS CON ARTIMAÑAS LEGULEYAS. Y APARTE EL CORRUPTO GOBIERNO LES DEVUELVE MUCHOS MILLONES MAS.
    TELETON DE RATERIAS……………………..ES PURA MIERDHHA.

    • si , por eso leo “isn embargo, solo personas con un CI de 120.

      que personas tan bien informaas y tan inteligentes

  • Bien por Armando Ortiz, mejor no se podría haber dicho, mi apoyo total para el y a todas aquellas gentes que piensan así!

  • Y dale con la necedad de tipos retrògradas que sòlo piensan en vengarse de una empresa sin poner y sopesar el beneficio social. Que hay deducciòn de impuestos y que es un negocio ?. Por supuesto que si. SON EMPRESARIOS ,comerciantes que de alguna forma se benefician y obtienen ganancias. Pero afortunadamente sus FRAUDES esàn a la vista y son palpables y ayudan mucho a las personas discapacitadas. Si esto se hiciera vìa iniciativa gubernamental. se tendrìa a lo mucho construìdo apenas un CRIT.

    • Depende. Si por datos históricos nos vamos, acá en Vicky Ranch le ofrecieron a Eugenio Hdz. cuando estaba de gobernador la lana del subsidio federal para la remodelación del CREE, similar a un CRIT, pero mucho mejor, con atención a más gente y de mejor calidad y él eligió el CREE estatal. Mejor que primer mundo: te llaman por teléfono para recordarte de tu cita, te llevan el expediente muy acertadamente, te invitan a programas de recuperación cardíaca y que incorpores a familares y conocidos, etc.

  • Hay que donar todo el pueblo al teleton, total que nos sobra dinero y altruismo… y mientras los recursos presupuestados en el gobierno que los gasten en otras obras igual de altruistas… como la que cita este mesmo Diario y q transcribo unas lineas a continuación:

    El Comité de Administración de la Cámara de Diputados aprobó dar a los legisladores un pin de oro de 14 kilates en lugar de uno de latón que se daba anteriormente, dice este día Reforma.

    Reforma indica que el cambio se dio porque a los legisladores no les gustaban los pines de latón debido a que eran de forma cuadrada con un escudo nacional y fondo negro.

    El coordinador de los priistas, Manlio Fabio Beltrones, cita el rotativo, regaló a los 214 integrantes de su bancada fistoles de oro. Los perredistas lucen pines con diseño diferente al del PRI, en acabado dorado, y los panistas su bancada les dio otro, también dorado, con la bandera y el escudo de la legislatura.

    Así o mas rateros?? a eso me refiero al comentar que si las autoridades robaran menos alcanzaria para mucho mas, y falta mencionar del auto que tambien les autorizaron para cada uno de los diputados y la lap y mcuhas cosas mas que no salen a la luz pública.

  • El primer mensaje de 2011 entre amenazador y burlón y no deja de ser chantajista, resume que aportes porque todo es limpio. ¿Porqué se toma molestias Televisa que siga haciendo sus buenas obras, “que tu mano izquierda o sepa lo que hace la derecha” . El segundo vídeo desprecia a todos “total no me des nada, no necesito de ti las empresas me dan más” .
    Yo digo: Ni un peso al Teletón.

  • La construcción, mantenimiento y operación de centros de rehabilitación son obligación del Estado, al donar al Teleton se deslinda al Estado de su obligación.
    En donde queda el presupuesto asignado para tal propósito?
    Nadie sabe, lo cual solo significa que se extorsiona a la población a través del teleton (empresa privada) y se estafa a la población a través de los órganos oficiales (Empresa Pública).

    Se chantajea a la gente por algo que no esta haciendo el sector salud, siendo su obligación, revisen el presupuesto que manejan y podrán dimensionar el tamaño de la estafa, tanto de Televisa como del Sector Salud.

  • Es responsabilidad del Estado el brindar todo el %100 de apoyo a los discapacitados de este país y no la de una TELEVISORA.

    • EXACTO EXACTO, ese es el punto que deben entender los demás que aun creen en la benevolencia de taravisa.
      Pero ashhh que trabajo cuesta abrirle los ojos a la gente

  • Ni un peso para el teleton! Ya estuvo bueno que esta narco empresa siga sangrando y manipulando a México. Yo no voy a dar mi dinero a una bola de malvivientes, televisa se dedica a la trata de blancas y al narcotrafico. Además no olvido su participación en la imposición de EPN.

  • El costo del avión Presidencial que le compró Felipe a Peña Nieto para comprar su protección y no lo metan al “bote”, alcanza par connstruir unos 100 CRIT s ( + ó – 27000 millones). Mejor pidamos que cancelen la compra del juguete avión y con la lana hagan mas CRITs ¿que les parece?.

  • Coincido totalmente contigo Armando, y no es falta de sensibilidad como decia alguien por acá, es simplemnte que hasta cuando van a seguir aprovechandose de nuestros sentimientos? digo, no es culpa de ellos, es nuestra porque así lo permitimos.
    Si los gobernantes derrocharan menos, si robaran menos, es seguro que se podrian construir muchos crits o al menos los espacios suficientes para atender no solo a las personas con diferentes capacidades, sino tambien a la gente con escasos recursos y con muchas necesidades, pero no, hay que aprovechar el fin de año para que nos bombardeen de ser nobles, caritativos y apoyemos a una buena causa, insisto, la causa no es mala, pero la forma de obtener el recurso… dista mucho de ser la adecuada.
    Ahora porque solo en este evento televisan las historias y dramas de las familias con una capacidad diferente o que por alguna desgracia quedaran con alguna discapacidad? claro, hay que tocar nuestras fibras para que ahora si se nos salga los sentimientos y donemos.
    Aparte. la donacion es voluntaria… porque a algunos los obliguen a hacer su aportación y no hay instancia alguna en donde se puedan hacer las denuncias?
    Con tu permiso Armando compartire tu comentario por correo y por face.

  • Televisa filantropica?, ummmm, es como afirmar que cualquiera de los gobernadores es honrado. No me interesa darle al teleton, no me interesa que Televisa se siga haciendo rica porque ello significa que tendremos noticias mas sesgadas, que seguirán produciendo programas de asco que solo idiotizan, que segurá habiendo periodistas comprados y simpelemente que Televisa tomará más poder para seguir controlando al pueblo. Teleton, no gracias porque existen mejores maneras de ayudar, simple, siendo mejores personas, mejores ciudadanos.

  • Si es cierto televisa tiene productos que idiotizan a la gente pero eso no tiene nada que ver por que hay gente que le gusta hacerle al rebelde y que no van a dar ni un peso al teleton, pero ahi estan de idiotas viendo la voz mexico y mandando mensajes para salvar a alguno o viendo las novelas o peor aun viendo a laura bozzo ah pero muy rebeldes para mi esa gente solo es coda y le gusta ir contra la corriente es gente traumada, por qe como dicen aqui si se quejan de que deducen impuestos ustedes tambien pueden deducirlos puros pretextos de gente tonta, yo si voy a dar al teleton por que eh visto como ayuda a la gente a mi si azcarraga se hace mas rico o no no me importa bien por el yo por eso trabajo para que a mi tambien me valla bien y no ando poniendo pretextos de que el gobierno esto el gobierno lo otro haciendo desmanes ponganse a trabajar gente de nada sirve quejarnos hay que cambiar esa mentalidad de envidia y mediocridad que hay en mexico.

    • deberías hilar bien tus ideas porque pierde sentido casi todo tu texto..
      Por otro lado, si ven programas de teidiotiza, es obvio que también donan, simple lógica..

  • Eso si es cierto televisa es una de las empresas mas rateras y nadien lo nota simplemente porque parese buena y solo estan fregando al pueblo mexicano dejándolo en deuda….
    Hay horganizaciones que ayudan a miles de niños que no cobran ni un peso todo lo ponen los voluntarios yo he participado en organizaciones como: SOÑAR DESPIERTO…

  • LOS GOBIERNOS PRIISTAS TAMBIEN SALEN DONANDO AL NARCOTON DE TELEVISCA PERO DONAN EL DINERO DE LOS MEXICANOS PORQUE DE SUS BOLSILLOS NO DONAN NI UN PESOS, ESO SI SALEN DONANDO SUS CHEQUESOTES Y LOS DE TEVISCA HASTA LES TOMAN LAS FOTOS DE BUENOS DONANTES PERO TODOS LOS PRIISTAS Y LOS INTEGRANTES DE TELEVISCA SON NARCOS POR ESO SE APOYAN BOLA DE RATAS
    DE 2 PATAS Y MUCHAS MANOS CON MUCHAS UÑAS

    • TODO RESPECTO AL RETEROTELETON ES CIERTO, ES ASI COMO LOS EMPRESARIOS RATEROS, LOS CORRUPTOS DEL PRI,PAN,PRD,PT,,MORENA,MC,PANAL,PVERDE Y GOBIERNO EN TURNO…………………..CONFORMAN LA DICTADURA PERFECTA.

  • Y TAMBIEN BANAMEX ES COMPLICE DE TELEVISA EN EL NARCOTON YA DESDE AYER TRAIAN LAS CAMISETAS DEL NARCOTON QUIEREN MAS DINERO PARA COMPRAR MAS DROGAS EN NICARAGUA Y HACESE MAS RICOS A COSTILLAS DE TODOS LOS PENDEJOS QUE VAN HACER DONATIVOS AL NARCOTON

  • Para los ingenuos que creen que sus donaciones serán empleadas enteramente en ayudar a discapacitados, sigan donando, pero no quieran transferir su estupidez tratando de convencer a los demás de que TELEVISA es filantrópica. ¡Por el amor de Dios! Nada más hay que ver los productos de “gran calidad” que tiene: telenovelas que idiotizan, revistas ídem y programas de concursos deleznables que sólo sirven para engordarles el bolsillo. Cualquier cosa que venga de esta empresa es pura basura. ¿Alguno de ustedes ha visto a alguien que le gusten los productos de Taravisa y que además sea una persona culta y bien informada?

  • por parte de mi familia, mi esposo y otros conocidos, definitivamente ni un peso al teleton, el gobierno se la pasa derrochando dinero si hicieran buen uso todas estas personas estarian bien atendidas y no habria gente muriendo de hambre, claro los politicos y gobiernos prefieren embolsarselo.

  • La verdad ni hacen falta sus miseros pesos! La gente que dona ni siquiera lo hace por la empresa…me imagino que ni siquiera se han asomado a un CRIT pero no se preocupen, el día que se les ofrezca simplemente tendrán su respuesta y ese día los veré aquí posteando: Pinches culeros de televisa, no dejaron entrar a mi hijo al teleton!

  • haber haber puede q si sea cierto q esas cantidades se ahoran las empresas y televisa no pagando impuestos y se roban el deducible de los trabajadores haciendolo a nombre de la empresas.para empezar los empleados no facturan o si? por lo menos si hay gente q se a ayudado a mejorarle su calidad de vida en cuanto a discapacidad y no estoy hablando de otra serie de problrmad q todos los demas mexicanos tenemos. que televisa manipula y engaña a la gente es cierto pero al final de cuentas sr se han obtenifos beneficios reflejados en algunas personas con sus discapacidades q es lo q nos debe de importar.

  • por favor hay que informarnos bien antes de emitir una opinion! los crits son necesarios, ninguna persona esta exenta necesitarlos algun dia, no creo que los que dicen y dicen vayan a pagar por una rehabilitacion en una cllnica particular o si? donemos en el banco y con el recibo se agrega a nuestra declaracion!

    • Cómo Televisa no quiso construir un crit en Veracruz, el gobierno del estado decidió construir su propio centro de reabilitación, esto comprueba que los gobiernos de los estados y hasta el federal tienen la capacidad para construirlos y no dejarlo todo en manos de partículares. Ni un peso al teletón.

  • Consulté el asunto del Teletón con uno de los más prestigiados fiscalistas del país y me comentó que el Teletón solamente le sirve a Televisa parcialmente para pagar menos impuestos. La ley no permite que deduzcan TODO ese dinero.

    No obstante es muy sopechoso que una empresa que por dinero no le importa perjudicar a 110 millones de mexicanos de repente se muestre como altruista y finja amor por el prójimo.

    Con ese espíritu que tiene Televisa, nada bueno puede salir.

    Cada quien se reproduce según su naturaleza:
    Un conejo nunca va a parir vacas ni un cerdo pecesitos.
    Por eso Televisa nunca va a parir algo bueno, solamente daño y manipulación, llámese Teletón o como quieran.

      • tene razón mario, hay leyes, leyes que en este país se siguen al pie de la letra, siempre ha sido así ¿o no? porque tengo entendido que en este país no sucede lo que en otros, se crean leyes y los más poderosos y corruptos las evaden y nadie les hace nada ¿verdad?

  • NI UN PESO PARA EL TELETÓN
    Apenas se asoma la Navidad en el calendario, apenas huele a aguinaldo bien ganado de los trabajadores y entonces los medios de comunicación se unen a las empresas, a las marcas de productos, a los gobiernos de los estados y mediante una artimaña sentimentalista muy efectiva nos quitan dinero para la “buena causa” del Teletón. Nos obligan a ser buenos, a pensar en los niños, a olvidarnos de la desgracia propia para soltar unos cuantos pesos que contribuirán a superar la siempre superable meta.
    Empiezan con su campaña de que los mexicanos aguantan ésta y otras crisis, porque los mexicanos estamos hecho de un material resiliente que a pesar de los golpes que nos percute la imbecilidad gubernamental, a pesar del cinismo y la impunidad, a pesar del narcotráfico y la inseguridad, a pesar de un gobierno represor, a pesar de la gasolina a más de 10 pesos, a pesar de todo eso tenemos ánimo para contribuir.
    Pero no van a ser ellos los que nos digan cuánto dinero en realidad recolectan, cuánto le cobran a cada anunciante, porque no los anuncian de gratis las 24 horas que dura el evento. Ahí aparecen no sólo los tomates en puré, los refrescos de cola o los chiles enlatados, sino que además limpian la imagen de los bancos usureros, de los empresarios responsables de que tengamos que padecer una presidencia impuesta, de las tiendas esclavistas como Walmart o negocios que contribuyeron al fraude electoral como Soriana y Monex.
    Y qué decir de los medios de comunicación que tienen en la pendeja a los mexicanos, con sus noticias sesgadas y sus reportajes manipulados, con sus programas para retrasados mentales, con sus comunicadores comprados, con su prepotencia verbal, con el monopolio de la verdad. ¿Acaso alguno de ellos ha defendido a los jóvenes que de manera injusta fueron detenidos el 1 de diciembre? ¿Acaso les han dado voz o han pasado los videos de las detenciones arbitrarias?
    Y este fraude se lleva a cabo con el aval del gobierno federal, de los gobiernos estatales. Ahí estará sin lugar a dudas el nuevo “presidente” y aparecerán en escena los gobernadores vinculados con el narco, para dar su contribución con su dinero manchado de sangre. Por supuesto no podrán evitar que también entre dinero de los narcotraficantes porque, ¿se les ocurre mejor manera de lavar dólares al mismo tiempo que lavar honras?
    Por eso cuando vea a los que andan boteando por las calles pidiéndome una contribución, les diré: “¡Ni un peso para el Teletón!”. Porque el dinero que junten ellos, los organizadores, lo deducirán de sus impuestos y con eso lograrán un negocio redondo.
    Y es que ni falta hace que contribuyamos. Pruebe. No ponga ni un peso para el Teletón y verá como aun así logran alcanzar la supuesta meta. El año pasado superaron los 446 millones pesos. Este año a pesar de la crisis superarán la meta. Y es que a nosotros nos asombra la cantidad de millones que juntan en esas 24 horas, pero para muchos de ellos apenas si les alcanza para su gasto corriente. Esas cantidades son las que gastó Roberto Hernández en la boda de sus hijos, esa cantidad es lo que se gasta un gobernador en sus viajes al extranjero, esas cantidades se las gastó Calderón en trivialidades, en fruslerías, en retratos que alimentarán su megalomanía.
    Más se gasta Emilio Azcárraga Jean en el mantenimiento de su yate que le costó 179 millones de dólares. Qué lo venda y que edifique 179 hospitales en el país, si es que tan buen samaritano se siente.
    Pero volviendo al tema, “ni un peso para el Teletón” a pesar de que nos muestren los grandes logros y las historias conmovedoras. Si de verdad se quieren ver altruistas, que pongan ellos, de lo que tanto nos han robado. Que ponga un poco Slim que nos quita miles de millones anuales en renta telefónica, que contribuya Azcárraga que tiene las concesiones de juego que han empobrecido a tantas familias, que contribuyan los que se sientan en letrinas de oro, pero que cagan las mismas miserias que los demás: Jerónimo Arango, Lorenzo Zambrano, Eugenio Garza Lagüera, Alberto Bailleres, Alfredo Harp Helú, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Peralta e Isaac Saba Raffoul, todos ellos los que en realidad gobiernan a México.
    Yo no tengo para darles y si tuviera, ¡no quiero darles! Prefiero contribuir a mi manera, dándole mi cambio de monedas al señor de la tercera edad que me embolsa las cosas en el súper. Hay tantas maneras de contribuir, sólo falta ingenio. Basta con pagar lo justo a las indígenas que nos venden sus productos y artesanías, basta con no regatearles tanto, basta con dar una cobija a los que tienen frío en la sierra, basta con dar esa chamarra que ya no usamos a un preso en Pacho Viejo, basta con preparar café y llevarlo a las personas que duermen a la intemperie en el hospital de Cancerología; esas personas que ya sufren con el cáncer de su pariente y todavía padecen las inclemencias del tiempo.
    Para ser generoso no es necesario que nos obliguen a contribuir con esas artimañas sentimentaloides, para ser generoso a veces sólo basta con soltar una sonrisa.
    ¡Ni un peso para el Teletón!

    Armando Ortiz [email protected]

  • Recuerden que Mexicanos Primero es otra organización de Televisa, que enmascarada bajo el noble próposito de aumentar la calidad de la educación en México, ha ayudado a Televisa a evadir millones de pesos en impuestos.

  • hace días un chamaco (17 a 20 años aprox) con problemas motrices y de lenguaje andaba pidiendo dinero en durango al teleton… da tristeza que usen a gente con buena voluntad para hacer sus artimañas, televisa no tiene madre¡

  • Ok, Dale, ni tu ni yo, no dones a lo menso, no dones en la calle, done en el banco! dona responsablemente y deduce tus impuestos también ;), esos crits son necesarios, y odio a los de televisa porque son unas mustias, tampoco me parece como nos manipulan con esas historias que pasan cada que es el teletón, y que apoyan el inepto de peña nieto, pero DONEN RESPONSABLEMENTE.
    si fuera otra cosa de televisa mándelos a la fregada y no vean never 4 ever ese canal

  • Esperan q dé un buen resultado, el q no se construya un CRIT en alguna parte donde se requiere rehabilitar niños con problemas especiales?

    Vaya! Cuanta mezquindad! Por eso México no progresa, por la envidia y mezquindad d mucha d su gente.

    Si cualquiera dona una cantidad al Teletón, le expiden un recibo deducible d impuestos, q puede presentar en su próxima declaración. Es igual q si se dona a la Cruz Roja o a un orfanato. Les extienden un recibo deducible d impuestos. Y es obligatorio. A mi me los han dado.

    Por favor, no desinformen. Si la redacción d este diario tiene dudas y gusta, le puedo enviar copia d los recibos q tengo por donación y q son anexados a mi declaración anual d impuestos, para q se los muestre a sus lectores incrédulos.

    • a mí nunca me dieron recibo deducible de impuestos cuando cooperé en las alcancías que cargan los chavos en las calles, ni en las escuelas, ni en las clínicas donde está la alcancía sola esperando que alguien le eche dinero.

    • A ver 8tavapasajera si a cada pendejo analfabeta le pidiera su recibo x 10, 5, 20, etc etc etc te lo van a dar? Esto te lo pregunto ya van a gastar en papeles por estas cantidades, esto no es posible 8tavapasajera, no seas ingenua, me es mas feliz darle darle un $$$$$ en cash a una persona de escasos recursos que tirar unos pocos centavos a esta estupida televisora y mafiosa desde hace muchisimos anos esta idiotizando al mexicano, ponte mejor a leer un buen libro escuchar muy buena musica y no te idiotices por la gran mafia de por si ya tiene mala fama estos pinches gachupines,

    • Querida pasajera, soy causante cautiva. Me quitan cerca del 38% de mi salario cada quincena, religiosamente. Yo pago para que con el presupuesto de mi país se construyan hospitales, carreteras y buenos servicios. ¿Dónde está ese presupuesto? ¿Porqué, además de todo lo que aporto, tendría yo que mantener a empresas que pagan, proporcionalmente, el 0.5 % de lo que nos quitan a los cautivos? ¿Y encima nos llamas mezquinos?

    • Mezquinidad???
      Por qué la sociedad debe de pagar obligaciones que le toca al gobierno???

      El gobierno tiene la obligación de proporcionar este cierto tipo de servicios, en este caso ayuda a los discapacitados. Pero al gobierno mexicano le encanta también participar en el mismo juego que Televisa, porque prácticamente le estan haciendo el trabajo que debería de hacer.

      A mi parecer no es nada mezquino NO DONAR a este tipo de cosas, que a final de cuentas ya pagué con mis impuestos desde un principio ¿Por qué lo tendría que pagar de nuevo? ¿Solo porque a mi gobierno le da flojera proporcionar este tipo de servicios y mejor se lo encarga a grupos privados para que ellos lo hagan y a cambio les perdona sus impuestos?

    • la8vapasajera, no se si escuchaste las noticias en este ultimo mes, si es así sabrás que cada Estado tiene un centro de rehabilitación, en el cual atienden hasta 4 veces más personas con capacidades diferentes que las que se atienden en los CRIT de Teleton, y que en estos días el gobernador de Michoacán hizo a el centro Teletón que esta en ese estado una donación de 40 millones de pesos que se distribuirán a lo largo de sus 6 años de gobierno, mientras que al centro que depende directamente de el subsidio del presupuesto gubernamental solo le asigno 7 millones, lo mismo sucedió con Eruviel Ávila en el Estado de México, no atienden a sus centros pero muy “generosamente” donan a Teleton el dinero con el que se podrían atender 4 veces mas personas. Eso no te parece mas mezquindad??? porque a mi si, como dice el dicho el buen predicador por su casa empieza.

    • A ver
      1.-¿de quien es la obligacion de garantizar la salud para todos los mexicanos?
      a) la tele
      b) mía
      c) del gobierno federal

      Atinaste la respuesta, es C, o sea que nadie tiene que andar haciendole la chamba al gobierno y menos una televisora monopolista
      ¿De verdad eres muy buena y quieres donar?
      Esta la AMANC Asociacion mexicana de niños con cancer AC
      Fundacion Michou y Mau para niños quemados
      APAC Asociacion de niños con paralisis cerebral
      ¿Para que usar intermediarios?
      Nadie se opone a que abran centros de rehabilitacion pero, ¿si son tan buenos y generosos porque no los abren ellos solos sin pedirle al pueblo nada?
      Entonces al final de todo el pueblo es quien los paga.
      Por cierto averigua cuanto tardan en admitir un niño de muy bajos recursos ¿ok?
      A veces hasta un año y se ponen sus moños.
      No todo es ver la sonrisa de Lucerito, hay mas cosas que a veces no se ven

    • Si cancelamos la operación de compra del avión presidencial la “lana” alcanzaría para como doscientos ( 200) CRIT s, ¿ no sería socialmente mas rentable esta operación que el “Mitote del Teletón”,?

    • El que te desinforma es Televisa, para que donar al TELETON si hasta los gobernadores dan de nuestro dinero y los vemos como si tuvieran muchos valores cuando en realidad ellos no donan de sus bolsillos, pero ahí no se queja Televisa.

      Si quieres ayudar a la gente hay muchas maneras de hacerlo, incluso hay otras organizaciones, que no están vinculadas ni con el narcotrafico como podría estarlo televsia.

      • Lo que OCULTAN es la gran publicidad “gratis” para las empresotas de siempre. Lorena Ochoa, no se quita la pinche gorrita banamex… y los artistas, columnistas, deportistas y políticos que salen en el video obtienen publicidad gratis también para sus fines que muchas veces es PRODUCIR más publicidad para los productos de siempre. Pareciera tambien que los políticos SOMETEN a esta organización para que la gente diga, “no pidamos nada al gobierno”… Eso es anti-civismo y el gobierno de holgazán con gente VIEJA que no exige.

    • Tengo una vecina que está ofreciendo unos botiquines en cajas del teleton, trabaja en una farmacia, y si no logra acomodarlos todos, el costo de cada uno de ellos se los van a rebajar de su salario. De igual manera, a los policias estatales de Zacatecas (no se si en otras corporaciones también o en otros ámbitos gubernamentales también) se les están rebajando 400 pesos de su sueldo para apoyo del teleton. O sea si no queremos cooperar voluntariamente, ya es a fuerza.

      • Varios puntos que les comparto:
        1. Un familiar que trabaja en Teleton nos vende boletos, tienen una cantidad que vender cada empleado, sino los venden se los descuentan de su sueldo.
        2. Por otro lado si ayudan a muchos niños en cada Crit.
        3. Estoy en contra de la manipulación de Televisa.. pero si no se hiciera este evento, que pasa con todos estos chiquitines?
        4. No dono y no me afecta drectamente este tipo de eventos.

        Saludos

      • El costo de los servicios de los CRIT es el mismo que el de hospitales privados, así que no hay diferencia entre que exista o no uno de ellos en tu comunidad.

  • Abria que checar tambien la relación que existe entre la fundación Lazos, ligada directamente al Teleton y los Legionarios de Cristo, pues esta fundación es formada por ellos.

    • la fundacion legionarios de cristo es obra de marcial maciel el sacerdote cogeniños. en Monterrey son “Dueños” de los Colegios Kilimanjaro Himalaya Irlandes Cecvac y Fundacion un kilo de ayuda son
      de la iglesia Catolica (bienes temporales) le llaman ellos… dichos colrgios ubicados en sectores exclusivos$$$

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video