Luis Francisco Sánchez Escalante

Hermano de Amandititita, entre los detenidos del 1D; “queremos la verdad”, dice; “que muestren los videos”

06/12/2012 - 11:59 pm
Luis Francisco Sánchez Escalante
Luis Francisco Sánchez Escalante. Foto: Amandititita

Ciudad de México, 6 de sep (sinembargo.mx) – La artista Amanda Escalante (conocida como Amandititita en el mundo de la música) reveló este día en su cuenta de Twitter (@Amandititita) que su hermano, Luis Francisco Sánchez Escalante, de 24 años, está entre los 70 retenidos por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por los disturbios del pasado 1 de diciembre.

[tweet https://twitter.com/amandititita/status/276795496419426306 lang=’es’] [tweet https://twitter.com/amandititita/status/276795835788955649 lang=’es’] [tweet https://twitter.com/amandititita/status/276863611874455552 lang=’es’]

En entrevista con SinEmbargo.mx, desde la ciudad de Los Ángeles, California, Amandititita pidió ayuda a las autoridades capitalinas porque, dijo, Luis Francisco “no tiene defensa, no han dejado entrar a nadie a verlo”.

“Conozco a mi hermano. Claro que no es violento. Es un padre de familia, caray; tiene un hijo de 4 años”, dijo.

La cantante se enteró hasta el día de hoy, 6 de diciembre, del arresto, debido a que durante varios días estuvo aislada por su trabajo.

“Estoy haciendo todo lo que puedo, pero le pido directamente al Jefe de Gobierno que se procure la justicia. No vayan a culparlo por algo que claramente él no hizo. Si hizo algo, que pague. Pero no hizo nada. Pero además no tiene defensa, no tiene abogado”, dijo.

Luis Francisco Sánchez Escalante y Amandititita perdieron recientemente a su madre. “Él no tiene mamá, no tiene padre. Soy yo quien lo ha cuidado siempre”, dijo. “Estuvo en el lugar incorrecto en el momento incorrecto”.

“¿Violento? ¿Mi hermano? Por favor. Claro que no. Pero yo no soy abogada: Queremos ver los videos de Filomeno Mata y Avenida Juárez (en donde se dieron la mayoría de los arrestos arbitrarios). Las autoridades los tienen. Saben quién estuvo actuando con violencia. ¿Por qué no muestran esos videos a la ciudadanía? ¿Qué no eran para eso?”, dijo.

Criticó que se inculpe a los que detuvieron en Madero, Juárez y Filomeno Mata, cuando “los daños provocados y el vandalismo fueron muy lejos de allí”.

“Mi hermano, como muchos otros, no tiene el don de la omnipresencia”, dijo.

Amanda agregó que cree en las autoridades del Distrito Federal. “He apoyado las causas de la izquierda toda la vida. Allí están mis actos públicos, allí está lo que he dicho”, señaló.

“Y creo, por supuesto, que habrá justicia; que no van a destruir la vida de inocentes sólo por inventar culpables. Mi hermano no es culpable. Que paguen los que verdaderamente cometieron delitos, no los inocentes. Pero creo en la justicia y creo que las autoridades actuarán con justicia”.

“Los videos”, insistió. “Que muestren los videos. Allí está la verdad. Se instaló ese sistema de cámaras para cuidar la ciudad, ¿verdad? Pues ahora que se use para cuidar a los inocentes que viven en la ciudad, y que ahora son víctimas de un abuso”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas