Arrancará mañana el proceso electoral en Durango

06/12/2012 - 10:22 pm

Durango, 6 Dic. (Notimex).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dará inicio este viernes al proceso electoral en la entidad, informó el consejero presidente del organismo, Javier Mier Mier.

El funcionario electoral comentó que mañana se realizarán dos sesiones, una especial para declarar la apertura del proceso, a las 10:00 horas, y una ordinaria, a las 12:00 horas.

Indicó que en la ordinaria se dará un posicionamiento del proceso electoral y se informará sobre los costos mínimos de precampaña, así como el gasto mínimo de campañas.

También se darán a conocer las convocatorias para la inscripción de observadores electorales, así como visitantes extranjeros.

Se estima que en los próximos días el IEPC firme un convenio de colaboración con el Instituto Federal Electoral (IFE) para la utilización del padrón electoral y las credenciales de elector.

Mier Mier aseveró que se estima que la Lista Nominal de la entidad esté conformada por alrededor de un millón 200 mil habitantes y un padrón electoral de un millón 300 mil ciudadanos.

Recordó que el Instituto Electoral ha mandado un proyecto de presupuesto al Congreso del estado para la organización de los comicios.

El 7 de julio de 2013 se realizarán las elecciones en el estado, en donde se renovarán 39 alcaldías y 30 diputaciones locales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas