Fito Páez presenta nuevo disco de estudio: “Yo te amo”, la emotiva propuesta del rockero argentino

06/12/2013 - 1:00 am
50 años de edad y todavía cree en el amor. Foto: Sony Music
50 años de edad y todavía cree en el amor. Foto: Sony Music

Ciudad de México, 6 dic (SinEmbargo).- En una época que ha sido particularmente dura para la historia del rock argentino, con los fallecimientos de Luis Alberto Spinetta y Adrián Otero (ex líder de Memphis La Blusera), a los que se suma el estado de coma en que está sumido Gustavo Cerati desde hace tres años, los fans celebran la salida del nuevo disco de Fito Páez.

Con 50 años, el rosarino es una leyenda del rock sudamericano y aunque su afición al cine y a la literatura (en junio pasado publicó su primera novela, La puta diabla) le han restado el protagonismo musical de que gozaba una década atrás, Fito siempre es Fito y cualquier actividad relacionada con la actividad que lo hizo famoso en el continente es recibida con atención por sus seguidores.

Yo te amo es la nueva apuesta discográfica de Rodolfo Páez, nacido el 13 de marzo de 1963 en Rosario, Santa Fe, Argentina y aunque a principios de año ya habíamos conocido Dreaming Rosario y El sacrificio, este nuevo trabajo del rockero sudamericano se caracteriza por la temática amorosa que da unidad a los 11 temas que conforman el disco.

Con la producción de Mariano López y Diego Olivero (que también toca los teclados en la grabación), el experimentado contrabajista de jazz Mariano Otero, Gabriel Carámbula en guitarra eléctrica, Gastón Baremberg en batería y Juan Absatz y Carlos Vandera en coros, rinde homenaje a su novia, la periodista Julia Mengolini y a sus hijos, Margarita y Martín.

LAS CANCIONES, LA SENSIBILIDAD

11 nuevas canciones en el disco. Foto: Sony Music
11 nuevas canciones en el disco. Foto: Sony Music

Canciones como “Ojalá que sea”, “Margarita, “Por dónde pasa el amor”, “Sos más” y “La canción del soldado y Rosita Pazos” muestran a un Páez encendido y conectado a un mundo sensitivo en el que todo es motivo de gratitud y honra.

Se acuerda como dijimos de su novia, de sus hijos, de los soldados de Malvinas y por supuesto también de Cerati, su congénere, su compañero de ruta, su colega.

“Sos la luz en el desierto” le dice Páez al fundador de Soda Stereo en la canción “La velocidad del tiempo” en el disco 21 de su carrera, “dedicado a todos los que viven en y con el amor”: Fito Páez.

Para Páez, “el amor es el más misterioso y peligroso de todos porque nos lo metemos en la boca intentando disfrutar su sabor y las cosas no siempre resultan bien”, dice el cantautor que ha elegido el tema “Yo te amo”, que da título al disco, como primer sencillo de difusión.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video