Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Buscaglia: En México hay una orgía de dinero público y dinero criminal; “como en Coahuila”, dice

Entrevista

En México, la clase política y su estrategia contra el crimen ha fracasado, afirma Edgardo Buscaglia. El especialista e investigador en materia de seguridad internacional afirma que ellos, los políticos, creen que con estas medidas punitivas, en donde ponen en juego además la vida de soldados y de policías, que los hay honestos, para sacarse el problema de encima, no consideran a las instituciones que deberían atacar la raíz de las redes criminales. Éstas, asegura, están afincadas en sus protecciones de Estado.

GRANDES TEMAS | 10 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Ahora que TRUMP quiere su muro, los politicos van a buscar la salida al estilo gringo: Darles facilidades a sus socios los capos, para que produzcan y exporten toda la droga que quieran a cambio de que paguen el muro. Esa sería una buena solución, muy al estilo de la IRAN-CONTRAS creada por los gringos en los 80´s, Hagamos nuestra operación secreta, y demosle a probar una aguita de su propio chocolate. Hay que decirle, si al muro de Trump!!!! Y lo pagan ellos consumiendo drogas, que les encantan..Asi dejamos muy contentos a los gringos y al pendejo de Trump.

  • ES MUY CIERTO LO DE TU ARTICULO BUSCANGLIA LOS POLITICOS Y LOS CRIMINALES OPERAN JUNTOS.
    SE HA CONVERTIDO EN UNA ASOCIACIÓN QUE SERA DIFICIL DESTRUIR, SOLO SE PASAN LA ESTAFETA PARA CONTINUAR IGUAL

  • Este “científico/empresario” o “empresario /seudo-científico” siempre habla y opina a toro pasado. Y aún así no le atina.

  • Falta algo màs en el escenario, además de la complicidad entre criminales y políticos mexicanos (y empresarios y medios) y el pacto de impunidad entre éstos. Y es que la heroina llega a Estados Unidos y no se distribuye sola. ¿Quiénes distribuyen la droga allá? Es obvio que en territorio norteamericano el precio de las drogas ilícitas se multiplica exponencialmente y se mantiene oculta la identidad de los capos que manejan y distribuyen la droga en Estados Unidos: los verdaderos socios del Chapo (sólo un mayorista) y de los políticos mexicanos, cómplices no sólo de criminales de aquí, sino de los que en Estados Unidos se mantienen en el anonimato. Habría que pensar si en Estados Unidos también existe un pacto de impunidad entre esos grandes capos anónimos, las policías y los políticos gringos, además de los banqueros (encargados de lavar enormes cantidades de dinero sucio), pues de aquel lado es donde està el gran negocio, pues los capos de aquí, conviene insistir, sólo son intermediarios.

    • Hace unas semanas Carmen Aristegui entrevisto a un investigador que demostro que efectivamente en Estados Unidos no hay grandes capos como en Mexico distribuyendo las drogas sino que es una red de miles de pequenos distribuidores o pandillas independientes, las cuales por cierto poco a poco estan siendo reemplazadas por grupos mexicanos.

      • Las drogas son mercancías como cualquier otra. Alguien la exporta, como el Chapo o los Zetas, y otro más la importa. Deben existir varios centros de acopio que acerquen el producto (la heroína, digamos) a los vendedores al menudeo, ubicados en los grandes centros de consumo. Es posible que la cadena sea más extensa: grandes centros de distribución a donde llega la mercancía (Los Angeles, Nueva York, Chicago…), desde los cuales, seguramente, se lleva a centros regionales, a pequeñas localidades y a los menudistas, y de estos últimos a los consumidores finales, del mismo modo que ocurre con la importación de televisores, ropa interior o manzanas. Suponer que el Chapo o los Zetas le venden directamente a los consumidores es inverosímil.

  • Puras verdades que describen al crimen-estado-dinerocracia. Fusionados en ser uno mismo y sus efectos saltan a la vista.

  • El miedo como medio de control. El narco y el crimen es parte de la estrategia de la “CLASE POLITICA Y EMPRESARIAL” CINICA Y MAÑOSA A CONVENIENCIA que se sirven de todos los medios coludidos y en contubernio para beneficiarse voraz y sin límite, la corrupción e impunidad es inherente a estos sinvergüenzas. El chapo guzmán, peña nieto, la cedena, la marina, etc solo son títeres de quienes en verdad ganan con esta revuelta, títeres porque no cumplen con sus obligaciones convirtiéndose así en cómplices del sistema.
    Cada paso o decisión debe ser valorado. Tanta estupidez e ineptitud, solo es posible en la clase ajena, incapaz o tendenciosa.
    “ESTE ES EL SEXENIO DE LA SIMULACIÓN Y EL CINISMO DEMENCIAL”.

  • Es muy respetable Buscaglia, pero habla sólo de la colusión entre criminales y políticos… cuando lo cierto es que muchos empresarios, y muchos medios, también están en el baile. La responsabilidad es de estos cuatro factores. Los medios se deben a los políticos y los empresarios, así que deben hacerles muchos favores: ocultar sus nexos con el crimen, por ejemplo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión