México

La Cámara de Diputados vota a favor de amonestar a Miranda por respuesta grosera a legisladora

06/12/2016 - 9:28 pm

La Cámara de Diputados aprobó un llamado de atención al titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, por sus comentarios hacia Araceli Damián. “Nos pronunciamos y hacemos un llamado de atención para que esta relación se apegue siempre a los valores de pluralidad, civilidad y ética, indispensables para el diálogo político”, manifestaron los legisladores.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó turnar al Ejecutivo un llamado de atención para el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, por sus comentarios hacia la diputada de Morena Araceli Damián González durante su comparecencia con motivo del IV Informe de Gobierno.

 “Nos pronunciamos y hacemos un llamado de atención para que esta relación se apegue siempre a los valores de pluralidad, civilidad y ética, indispensables para el diálogo político”, resolvió la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que externó su convicción de que las relaciones entre los poderes tengan como base el respeto.

La Cámara expresó su solidaridad con Damián González y su compañero de bancada, el diputado Virgilio Caballero Pedraza celebró la trascendencia del acuerdo “se ha defendido no solo la dignidad de las compañeras diputadas y todas las mujeres de la cámara, sino la soberanía de esta entidad” aseguró el legislador.

Caballero Pedraza hizo énfasis en la importancia de hacer llegar la decisión de la Cámara a la Presidencia de la República: “Mandar el acuerdo a la Presidencia de la República culmina el movimiento que se creó alrededor de este asunto”, dijo el diputado de Morena.

El pasado 23 de noviembre, ante las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social, el funcionario federal le dijo a la diputada de Morena que lamentaba no haber estudiado psiquiatría para entenderla cuando Damián González le recriminó que le falta estudiar porque “no tiene claros conceptos” respecto a medición de pobreza.

La diputada también le cuestionó su presencia en las entregas de despensas de cara los comicios de 2017 en el Estado de México, Coahuila, Chihuahua y Nayarit.

“Sí, me falta estudiar, desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted”, fueron las palabras con las que el Secretario replicó, con visible irritación, a la Diputada.

El titular de Sedesol se disculpó, vía Twitter con la también académica Araceli Damián, sin embargo su actitud le ha valido constantes exigencias de renuncia, entre ellas, la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el marco del Día en contra de la violencia hacia la mujer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video