PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Una manada de jabalíes salvajes es vista en la zona urbana de San Luis Potosí

06/12/2017 - 8:45 am

Una mujer observó una manada de al menos 12 jabalíes, entre lechones y adultos, tras salir de su domicilio debido a que su perro ladraba desesperadamente.

La manada de jabalíes no provocó daños. Foto: Pulso

Axtla/Ciudad de México, 6 de diciembre (Pulso/SinEmbargo).- Habitantes de la zona urbana señalaron que registraron el avistamiento de una manada de jabalíes, aunque no reportaron daños por dichos animales.

De acuerdo a lo narrado por una vecina de la colonia Loma Bonita, fue el pasado lunes cuando cerca de su domicilio, sobre la calle Loma Azul, su perro ladraba desesperadamente, por lo que al salir de su domicilio, observó una manada de al menos 12 jabalíes, entre lechones y adultos.

Los cerdos salvajes intentaron atacar a su can, sin embargo, tras una reacción rápida, los jabalíes evitaron seguir a su mascota y sin intimidarse la manada de animales se retiró del lugar y se internó entre los matorrales después de alimentarse con algunos restos de comida que se encontraban esparcidos cerca en la zona.

Cabe destacar que no es la primera ocasión en que animales salvajes se observan en la zona urbana; hace apenas unos meses, en la carretera estatal que comunica a Zacayohual fue visto un felino amarillento que los lugareños describieron como un enorme animal con rayas negras, días después en un domicilio también de la zona centro una enfermera reportó que había visto lo que podría ser un puma, personal de Protección Civil acudió al lugar para fotografiar las huellas que dejó el escurridizo felino.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas