PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Mando policiaco en Tamuín, SLP, es detenido por supuestamente robar ganado a una empresa

06/12/2017 - 2:47 pm

Según las investigaciones de los policías ministeriales, los hechos acontecieron durante las 12 semanas que comprenden del 26 de julio al 17 de octubre de 2016. En total fueron robados 75 vacunos y la denuncia fue interpuesta el 18 de octubre de ese año por el representante de la empresa ganadera.

Foto: Especial vía Pulso

Tamuín/Ciudad de México, 6 de diciembre (Pulso/SinEmbargo).- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Antonio Diego Reyes, fue detenido porque presuntamente robó ganado de la empresa Gusi.

De manera oficial, la Procuraduría General de Justicia, informó que los elementos de la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo la detención en los corrales de la Asociación Ganadera Local (AGL), en cumplimento a una orden de aprehensión por el delito de abigeato.

Lo anterior, en seguimiento a una investigación por la denuncia presentada en el mes de octubre del año 2016, por parte del representante legal de la empresa Gusi, en donde se descubrió el robo continuo de animales.

Según las investigaciones de los policías ministeriales, los hechos acontecieron durante las 12 semanas que comprenden del 26 de julio al 17 de octubre de 2016.

Cuando presumiblemente el jefe policiaco les ordenaba a los elementos bajo su mando, el robo y sacrificio de hasta 24 bovinos que se encontraban en el interior del rancho El Caballito.

En ese lugar eran sacrificados los animales y posteriormente llevados en vehículos oficiales hasta la comandancia de la Policía Municipal para algunos convivios que se realizaban.

En total fueron robados 75 vacunos en el periodo antes señalado, y la denuncia fue interpuesta el 18 de octubre de ese año por el representante de la empresa ganadera.

Por ello, el Juez de Control analizó la carpeta de investigación, determinando que se incluyeron datos de prueba, por eso libró la orden de aprehensión por el delito de abigeato en contra del funcionario municipal.

La PGJSLP señaló que la investigación continuará hasta esclarecer por completo este ilícito y determinar si existen otros involucrados en el caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video