RT

Palestinos se manifiestan en Ramala tras el anuncio de Trump sobre Jerusalén (VIDEO)

06/12/2017 - 6:15 pm

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel.

Ciudad de México, 6 de diciembre (RT/SinEmbargo).- El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, afirmó que el anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, respecto a que Estados Unidos reconoce Jerusalén como capital de Israel significa la retirada de Washington del proceso de paz en esa región.

Según el líder palestino, la decisión de Trump viola la ley internacional. Los líderes mundiales también expresaron su preocupación por la decisión de la Administración del presidente estadounidense.

En particular, el presidente francés, Emmanuel Macron, se ha negado a apoyar la decisión “unilateral” de Trump de declarar Jerusalén como capital de Israel. Macron calificó la declaración de “lamentable” y reiteró el llamamiento para que israelíes y palestinos determinen el estatus de Jerusalén a través de negociaciones.

“Esta es una decisión lamentable que Francia no aprueba y que va en contra del derecho internacional y todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo el líder galo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas