VIDEO: Atletas dan la bienvenida a la Conade a su nueva titular, Ana Gabriela Guevara

06/12/2018 - 10:09 am

Los deportistas enviaron su mensaje mientras realizaban el gesto característico de la medallista olímpica en Atenas 2004.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Atletas dieron la bienvenida a Ana Gabriela Guevara como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de un video.

 En el material aparecen la taekwondoín María del Rosario Espinoza, los clavadistas Paola Espinosa, Iván García y Yael Castillo, la nadadora Liliana Ibáñez y la gimnasta Alexa Moreno, quienes se dirigen a la ex Diputada Federal de Partido del Trabajo (PT) y le muestran su apoyo ante su nombramiento.

Además la ex judoca Vanessa Zambotti, la tiradora Alejandra Zavala y campeón mundial de boxeo Óscar Valdez, entre otros se unieron al mensaje.

Los deportistas, entre los que se encuentran medallistas panamericanos, centroamericanos, paralímpicos y olímpicos, expresaron su entusiasmo ante la llegada de la sonorense a la máxima institución deportiva del país.

El martes pasado, la Cámara de Diputados otorgó licencia a Guevara para dejar su cargo y encabezar la comisión, lo que la convertiría en la primera mujer al frente de la institución deportiva.

Ana Guevara, de 41 años de edad, participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004 donde obtuvo la presea adorada en atletismo, en la competencia de los 400 metros planos. De 2008 a 2009 fue Directora del Instituto del Deporte del entonces Distrito Federal.

Su carrera política comenzó como candidata a Jefa delegacional de Miguel Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video