El mercado mexicano resiste incertidumbre mundial: el peso gana 0.77% y la BMV sube 0.22%

06/12/2018 - 3:30 pm

El peso aprovechó el nerviosismo generado por un posible aumento en la tensión entre Estados Unidos y China, tras la detención de la directiva financiera de Huawei, Wanzhou Meng, en Canadá.
 El dólar interbancario cerró en 20.3600; en ventanillas bancarias se vende en 20.78.

Ciudad de México, 5 de diciembre, (SinEmbargo).- La debilidad del dólar, producto del nerviosismo de los mercados por la tensión entre Estados Unidos y China, permitió al peso recuperar terreno y cortar con dos sesiones a la baja.

El dólar interbancario cerró en 20.3600, una depreciación del 0.77 por ciento o 15.90 centavos menos que la sesión anterior.

Durante la jornada, la cotización alcanzó un máximo de 20.6572, mientras el mínimo se ubicó en 20.3139 unidades.

Según el concentrado de monedas emergentes de Bloomberg, la divisa mexicana fue la que mostró mejor desempeño, seguida del yen japonés, con una apreciación del 0.60 por ciento, y del franco suizo con 0.55 por ciento.

En bancos, el billete verde se vende en 20.78, 16 centavos menos que la anterior sesión.

El peso aprovechó el nerviosismo generado por un aumento en la tensión entre Estados Unidos y China, tras la detención de la directiva financiera de Huawei, Wanzhou Meng, en Canadá.

Así como por la baja en los rendimientos de los bonos estadounidenses y las señales, como el aumento en el déficit comercial, de una ralentización de la economía.

La Bolsa Mexicana Valores (BMV) terminó la sesión con un aumento del 0.22 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 91.73 unidades para ubicarse en 41 mil 987 puntos.

Las ganancias estuvieron impulsadas por Banregio con 9.13 por ciento; seguido de Lala con 5.03; Ideal con 4.07; Ara con 3.30, y Pinfra con 3.27 por ciento.

Por otra parte, los precios del petróleo cayeron luego que los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no llegaran a un acuerdo sobre la reducción en la producción de crudo.

El Texas cayó un 2.7 por ciento y se vendió en 51.49 dólares por barril. El Brent bajó un 2.54 por ciento, para venderse en 60.12 dólares.

Los países que integran la OPEP no arribaron a un acuerdo para disminuir la producción de crudo y con ello mantener los precios del combustible.

Se espera que la decisión sea tomada el día de mañana, una vez que la OPEP se reúna con las naciones no afiliadas, entre las que se encuentra Rusia, para determinar en cuánto y cuándo comenzará la reducción de la producción del crudo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas