Después de que el Senado ratificó su nombramiento, Irma Eréndira Sandoval rindió protesta como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Irma Eréndira Sandoval rindió protesta esta noche como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Tiene una Licenciatura en Economía por la UNAM y una Licenciatura en Sociología por la UAM. Cuenta con una Maestría en Políticas Públicas por la Universidad California y un Doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad de California, Santa Cruz.

Es investigadora de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III. Coordinadora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM.

Es Profesora y tutora del Posgrado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y del Programa de Doctorado en Ciencias de la Administración y del Doctorado en Urbanismo.

Consultora para el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Open Society Institute del magnate liberal George Soros, el Budget Accountability Project, Global Integrity, y la Cámara de Diputados de México.

Fue Diputada Constituyente en la Ciudad de México y como Vicecoordinadora General de la Fracción Parlamentaria del partido MORENA (2016-2017).

-Con información de Shaila Rosagel.