México

Titular de SSP de Cuernavaca, Morelos, es asesinado a balazos. Alcalde pide intervención de la GN

06/12/2019 - 5:36 am

Ante lo ocurrido, el Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, solicitó al Gobierno de México la intervención de la Guardia Nacional en el municipio, con el propósito de regresar la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- El encargado de despacho de Seguridad Pública en Cuernavaca, Morelos, Juan David Juárez López, fue asesinado a balazos mientras cenaba la noche de este jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho habría ocurrido alrededor de las 23:30 horas al interior de la Unidad Habitacional Teopanzolco, ubicada en la capital morelense.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Morelos lamentó el asesinato de Juárez López y manifestó su solidaridad con sus familiares. Además, se comprometió a no dejar impune este homicidio.

Por su parte, el Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, solicitó al Gobierno federal la intervención de la Guardia Nacional en el municipio con el propósito de regresar la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

El Edil también condenó la muerte del funcionario y exigió a las autoridades a investigar y esclarecer este crimen.

ATAQUES CONTRA FUNCIONARIOS 

En septiembre pasado, el ex Presidente Municipal de Amacuzac, Morelos, Noe Reynoso Nava, fue atacado a balazos.

El ex Edil se encontraba llegando a su domicilio, ubicado en la avenida Morelos del centro de Amacuzac, cuando unos sujetos armados lo atacaron a balazos. Recibió un balazo en la cabeza y otro en el hombro.

Tras el hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Guardia Nacional y la Policía Federal iniciaron un operativo en búsqueda de los responsables.

Noe Reynoso Nava gobernó el municipio de Amacuzac durante el periodo 2012-2015, bajo el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex Alcalde, durante su Gobierno, fue acusado de estar coludido con el grupo delictivo Guerreros Unidos. Días antes del ataque había recibido amenazas de muerte, aseguran medios locales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas