Beata Ernman, hermana de Greta Thunberg, se une al activismo cantando en contra del acoso escolar

06/12/2019 - 12:56 pm

Beata Ernman, hermana de Greta Thunberg, se suma al activismo social para cantar y bailar en protesta por el acoso escolar que ha sufrido ella y que viven incontables adolescentes en todo el mundo.

 Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Beata Ernman es una cantante y bailarina sueca, quien como su hermana Greta Thunberg, utiliza su voz para exponer las problemáticas más vigentes al rededor del mundo, específicamente, la menor de los Thunberg canta sobre el acoso escolar.

Aunque es la más pequeña en su familia, Beata se ha distinguido por su peculiar forma de protestar pues, es mediante la narrativa de sus canciones que externa su preocupación y descontento por los innumerables casos de bullying en su país natal y a nivel internacional.

“Bara Du Vill” es su más reciente trabajo, el cual ya ha presentado en televisión y funciona como himno antiacoso -en palabras del diario El País-, además de promocionar la serie de libros Manual para superhéroes, escritos por Elias Vahlund.

https://www.instagram.com/p/B10r3TtiCUn/

La idea de usar la música como medio de protesta ante el acoso escolar nace de su propia experiencia, pues a pesar de no hablar directamente del tema, las descalificaciones y mofas de que sido víctima su hermana Greta, le han dado motivos para enfrentar y ayudar a otros a terminar del bullying.

Por otra parte, el prodigioso talento vocal de Beata fue heredado por su madre, la mezzosoprano Malena Ernman, quien coescribió con su esposo Svante Thunberg, el libro Nuestra casa está ardiendo (Lumen), a través del cual relata el proceso por el que toda la familia empezó en el activismo social y cambió su vida para sumarse a la causa de Greta.

Al interior del libro Malena explica también los cuestionamientos que Beata le ha hecho acerca del feminismo, ya que no comprende “por qué los chicos valen más que las chicas”, a lo que le contestó: “son las estructuras patriarcales de la sociedad”, según detalla El País.

A sus 13 años, Beata Ernman muestra un perfil de Instagram variado, en el que se observan tanto videos de ella bailando y cantando, como fotos acompañada de familiares o amigos, y hasta imágenes con Greta a las afueras del parlamento sueco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas