Responsables de enfrentamiento en Villa Unión tendrán penas de hasta 50 años de cárcel: Riquelme

06/12/2019 - 2:20 pm

El Gobernador Miguel Riquelme dijo que se tiene suficiente evidencia para fincar cargos en el proceso judicial que se les sigue a los 10 detenidos relacionados con el ataque a Villa Unión. Por lo pronto, agregó, ya se ha solicitado el traslado inmediato de esta decena de presuntos sicarios a un penal federal, que podría ser el de Ramos Arizpe, en el ejido de Mesillas.

Coahuila, 6 de diciembre (Vanguardia).- Los 10 presuntos delincuentes detenidos por participar el sábado pasado en el ataque al municipio de Villa Unión, Coahuila, alcanzarían penas de hasta 50 años de prisión, previó ayer el Gobernador Miguel Riquelme.

Dijo que se tiene suficiente evidencia para fincarles cargos en el proceso judicial que se les sigue. Por lo pronto, agregó, ya se ha solicitado el traslado inmediato de esta decena de presuntos sicarios a un penal federal, que podría ser el de Ramos Arizpe, en el ejido de Mesillas.

“Tenemos de donde buscarle bien judicialmente para que puedan enfrentar cargos que verdaderamente acrediten lo que hicieron, en primera instancia el secuestro y homicidio de dos civiles y el ataque a la policía, son delitos graves.

“Y que habrán de enfrentar penas de arriba de 50 años en prisión, una vez que se judicialice y se haga correctamente todo el proceso, hablando de lo que sucedió en Villa Unión y que muchos de ellos estuvieron presentes al levantar al trabajador y al bombero de la Presidencia Municipal”, recalcó.

Riquelme no quiso comparar lo acontecido en Villa Unión con lo que sucedió en Allende, en el 2011. El Gobernador informó que también ha ordenado al Secretario de Salud Roberto Bernal la realización de brigadas entre los habitantes de ese municipio, para darles atención psicológica y brigadas médicas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el día de ayer que solicitó y obtuvo la autoridad judicial para girar órdenes de aprehensión en contra de 10 personas relacionados al ataque en el Municipio de Villa Unión, por el delito de secuestro.

Los acusados responden a los nombres de Roberto “N”, Héctor “N”, Édgar “N”, Juan Alberto “N”, José Leonardo “N”; Iván “N”, Edwin Alberto “N”, José Fidencio “N”, Juan Carlos “N” y Guillermo Santiago “N”.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, precisó que en el ataque participaron cerca de 150 miembros del Cártel del Noreste.

En los hechos registrados el pasado sábado 30 de noviembre, fueron abatidos 18 delincuentes; 4 elementos de seguridad fallecieron en cumplimiento de su deber y 2 personas de la sociedad civil perdieron la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el número de muertos por el enfrentamiento ascendió a 24, 18 de los abatidos eran civiles armados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas