“República Dominicana, lo tiene todo”, exposición fotográfica que muestra la riqueza del país caribeño

06/12/2019 - 12:02 am

La exposición muestra a través de 40 imágenes de gran formato momentos de la vida social y cultural dominicana, además de bellos paisajes y la diversidad gastronómica de República Dominicana. Destinos como Santo Domingo, Punta Cana, La Romana, Samaná y Puerto Plata protagonizan algunas de las fotografías junto a un compendio de actividades complementarias (campos de golf, deportes relacionados con el mar, productos típicos -como el tabaco, cacao o ron-, rostros del carnaval y formas variadas de ecoturismo).

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Autoridades inauguraron la exhibición fotográfica “República Dominicana, lo tiene todo”, que estará del 4 de diciembre de 2019 hasta el 10 de enero de 2020 en la principal avenida de la capital mexicana: el Paseo de la Reforma.

La exposición es una colaboración de La Embajada y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana en colaboración con la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México que a través de 40 imágenes de gran formato muestra momentos de la vida social y cultural dominicana, además de bellos paisajes y la diversidad gastronómica de República Dominicana.

Las imágenes muestran momentos de la vida social y cultural dominicana. foto: Cortesía

Destinos como Santo Domingo, Punta Cana, La Romana, Samaná y Puerto Plata protagonizan algunas de las fotografías junto a un compendio de actividades complementarias (campos de golf, deportes relacionados con el mar, productos típicos -como el tabaco, cacao o ron-, rostros del carnaval y formas variadas de ecoturismo).

“Es un honor participar con las autoridades de la Ciudad de México y presentar a la ciudadanía esta exposición fotográfica que integra algunos de los aspectos más importantes de nuestra cultura, historia, folklor y atractivos”, dijo el Embajador Jonny Martínez Mezquita.

La ceremonia estuvo presidida por una comisión intergubernamental mixta integrada por: Jonny Martínez Mezquita (Embajador de la República Dominicana en México), Diana Alarcón (Coordinadora General de Asuntos y Asesores Internacionales de Ciudad de México), José Manuel Rodríguez (Director de Galerías Abiertas de la Secretaria de Cultura de México) y Carolina Pérez (directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en México). Las autoridades resaltaron la excelente cooperación bilateral y destacaron los lazos que unen a ambas naciones.

La exposición cuenta con 40 imágenes de gran formato. Foto: Cortesía

“México representa para el sector turístico dominicano un mercado de enorme potencial que ha experimentado en las últimas fechas un crecimiento notable y continuado, motivos que animan a fortalecer los puentes de cooperación existentes y a imaginar apuestas futuras”, afirmó Carolina Pérez, directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana.

De acuerdo con el Barómetro Turístico publicado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana, México es el mercado emisor de turistas que mejor desempeño ha tenido a lo largo de 2019 con un crecimiento sostenido de más del 30 por ciento dato que refuerza la percepción de complementariedad entre la oferta dominicana y las demandas de los mexicanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas