Babo comparte un VIDEO en donde se burla del canto de protesta “Un violador en tu camino”

06/12/2019 - 4:01 pm

El canto de protesta feminista “Un violador en tu camino”, creado por el grupo chileno “Las Tesis”, es interpretado con voces masculinas y con fragmentos del videos del grupo, entre ellos del tema “Éxtasis”.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- El vocalista del grupo Cartel de Santa, “Babo”, compartió en su perfil de Instagram un video en el que hace referencia al performance “Un violador en tu camino” en forma de burla ya que lo hace con imágenes de mujeres sexualizadas e interpretada con voces de hombres.

“Si la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía”, es la descripción que acompaña al video compartido por el cantante.

El canto de protesta feminista “Un violador en tu camino”, creado por el grupo chileno “Las Tesis”, es interpretado con voces masculinas y con fragmentos del videos del grupo, entre ellos del tema “Éxtasis”. Tal video muestra cómo una chica es secuestrada para después tenerla amarrada en una pared en contra su voluntad y despierta después de ser drogada.

https://www.instagram.com/p/B5tL5-klCrV/?utm_source=ig_embed

ELEMENTOS NAVALES Y FUTBOLISTAS TAMBIÉN SE BURLAN

El pasado 5 de diciembre la Secretaría de Marina (Semar) compartió que se investiga el video en el que dos sujetos, presuntamente integrantes de esa institución, se burlan del performance “Un violador en tu camino”.

“Los actos cometidos por presunto personal naval No son una postura institucional, por lo que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los presuntos elementos navales, asimismo, se tomarán las acciones pertinentes a fin de determinar la situación y de así determinarse, proceder conforme a las leyes y reglamentos vigentes”, señaló la Semar en un comunicado.

La Secretaría dijo que se encuentra comprometida con el estricto respeto a los Derechos Humanos, y reprobó tajantemente este tipo de hechos.

El 3 de diciembre, usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se aprecia cómo varios jugadores del club América de la categoría Sub-17  también se mofaron del tema utilizado en protestas feministas de todo el mundo contra el acoso y los feminicidios.

Luego del descontento e indignación que causó el video, la directiva del club aseguró que investigaría el incidente y tomará las medidas disciplinarias correspondientes.

En un comunicado, el América aseguró que no comparte ni solapa conductas que fomenten la violencia. También indicó que es necesario realizar un proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de las redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video